El que fuera gran rival de Marc Márquez en los últimos campeonatos de MotoGP que ganó el ilerdense, Andrea Dovizioso, regresará provisionalmente a la categoría reina del motociclismo a los mandos de una Yamaha para suplir la baja de Cal Crutchlow. La lesión del británico ya le dejó sin correr en Missano y en Silverstone y fue Remy Gardner el que sustituyó al también lesionado Alex Rins en estos circuitos.
Crutchlow sigue sin recuperarse de las complicaciones derivadas de una operación en la mano y no podrá desempeñar sus funciones de piloto probador en Yamaha. Por ello, en este caso, el regreso de Dovizioso no será en carrera, sino en los test privados que realizará la marca japonesa en el circuito italiano 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático.
No es la primera vez que el piloto italiano se sube a una Yamaha, pese a que su carrera fue siempre el 'gran enemigo' de las motos azules, ya que sus mejores años los cumplió como piloto de Honda y de Ducati. Dovizioso y Yamaha completaron ya un test preliminar hace unas semanas en Mugello. El piloto de Forlì se puso a los mandos de una YZR-M1 y se mostró tan rápido como siempre. En este caso, el test privado se realizará en Misano los días 21 y 22 de agosto.
"Lamento que Cal todavía no se encuentre bien, y espero que se recupere rápidamente", señala antes que nada 'Dovi' después de que Yamaha confirmara su presencia en los test. "Dicho esto, estoy contento y emocionado de tener la oportunidad de volver a subirme a una moto de MotoGP, y me gustaría dar las gracias a Yamaha por esta oportunidad. Espero poder contribuir al desarrollo de la moto", añadía el italiano.
Massimo Meregalli, team director del Monster Energy Yamaha MotoGP, mostraba su satisfacción de poder contar con Dovizioso en estos test, al tiempo que también deseaba una pronta recuperación para Crutchlow. "Estamos encantados de confirmar que Andrea ha aceptado sustituir a Cal y asumir el papel de piloto probador de Yamaha Factory Racing MotoGP en el test privado de Misano. Andrea y Yamaha mantienen una estrecha relación desde hace muchos años. 'Dovi' es un piloto muy hábil y preciso que también tiene una clara comprensión de la parte técnica de MotoGP. Además, aparte de su experiencia en el campeonato de MotoGP, también está familiarizado con el proyecto de Yamaha, por lo que estamos deseando continuar nuestra colaboración con él. Creemos que nos ayudará a recopilar datos valiosos y nos dará una buena retroalimentación", afirmó el director de Yamaha.