El Mundial de MotoGP está siendo uno de los más emocionantes de los últimos años, principalmente gracias a que las Ducatis tienen ocho motos y son muy superiores al resto, más aún al haber sumado a ellas a Marc Márquez, quien a lomos de la GP23 del Gresini ha vuelto a contar para el campeonato. Pero eso no quita que tenga a pilotos por delante, sobre todo a los que llevan las GP24, es decir, las dos oficiales del Lenovo, y las dos del Pramac. No obstante, solo Bagnaia y Martín le superan. Eso se ha visto perfectamente hoy, cuando el bicampeón del mundo ha ganado y Marc ha sido cuarto, aunque la verdadera lucha ha sido entre 'La Bestia' y 'Martinator', quien ha salido como el más damnificado de Mugello.
Y es que el español se tuvo que conformar con el tercer peldaño del podio en este Gran Premio de Italia, tras ser adelantado por el 23 en la última vuelta, motivo por el que reconoció que "duele, pero hay que pensar en frío" y que antes de la carrera "hubiese firmado" un tercer puesto detrás de Pecco y Enea. Y es que su fin de semana no ha sido nada bueno, sobre todo tras caerse ayer sábado en su especialidad, la carrera al sprint. Por eso quería sumar la mayor cantidad de puntos posible, y ha dejado escapar muchos en el último momento, pero ha aprendido la lección. "Está claro que es un error que no volveré a cometer, el de dejar la puerta abierta en la última curva, pero estoy contento de la carrera que he hecho, de mantener el ritmo y rodar 20 segundos más rápido que el año pasado y de estar muy cerca de Pecco y de la victoria".
A la prueba transalpina llegó el San Sebastián de los Reyes con una ventaja sustancial en la general, pero tras ella sale muy debilitado, tanto como que tiene a Pecco a tan solo 18 puntos, mientras que de Marc le separan 35. Por lo que viene mostrando esta campaña, parece que ha sido un accidente, y todo lo que no sea volver a estar arriba en Alemania es una sorpresa, pero no se puede descuidar si quiere conseguir su primer mundial, toda vez que Bagnaia busca su tercera corona y Marc, la séptima. No obstante, también se están jugando el segundo hueco en el Ducati Lenovo en 2025 y eso puede haberle desconcentrado.