La unión entre Marc Márquez y Ducati es una de las que más expectativas generan de cara a la temporada de 2025. El piloto español ha recuperado su confianza sobre la moto y ha vuelto a ser competitivo gracias a su paso por Gresini, en el que se ha redimido plenamente de una dura época marcada por las lesiones. Y ahora da un salto de calidad en el equipo oficial de Ducati, la mejor moto de la parrilla con la que puede pelear por el título.
El español no puede tener más ganas de comenzar su nueva etapa con los italianos, pero esto no siempre ha sido así. En su época en Honda, Ducati era uno de sus principales enemigos, y Márquez hizo todo lo posible para debilitar a los de Borgo Panigale, y así poder seguir peleando por títulos en la categoría de mayor cilindrada.
Uno de los grandes rivales de Márquez en la disputa de los campeonatos fue Jorge Lorenzo, siendo capaz de arrebatarle un título durante la época dorada del '93' en Honda. Por ello, Ducati decidió apostar por él para ser parte de su equipo y poder pelear por el título. Una unión que asustaba a Marc Márquez, que sabía que junto con Lorenzo el equipo italiano podía ser un rival fuerte para él.
Por ello, decidió lo típico de "si no puedes con el enemigo, únete a él" y le recomendó a Honda para que Ducati perdiera fuerza en la parrilla, sin un campeón del mundo. "Justo cuando Lorenzo ya estaba en Ducati, le dije a Honda: 'Han llegado'", reconoció Márquez en el documental 'La vida en rojo'. "Le dije ( a Honda) que la mejor estrategia es que cojan a Lorenzo y lo pongan aquí. Si no, otro piloto con otra marca nos ganará, porque Lorenzo es Lorenzo, cinco veces campeón del mundo" confiesa el ilerdense, que ha reconocido años después que quería tener a Lorenzo como compañero de equipo para que Ducati perdiera fuerza, mientras le ayudaba a seguir conquistando títulos.
Pero aunque Márquez pensara que Ducati y Lorenzo podía acabar con su dominio y el de la marca japonesa, el paso de Lorenzo por Ducati no fue muy prometedor, ya que en su primer año le costó mucho adaptarse a la Desmosedici. Sin embargo, cuando ya consiguió dominar la moto y lograr sus primeras victorias vestido de rojo, la firma italiana anunció que no renovarían su contrato. Y finalmente, Márquez y Lorenzo fueron compañeros en Honda gracias a la petición del de Cervera, formando el conocido como 'Dream Team'.
Pero los años han pasado y ahora Márquez se une al que una vez fue su enemigo en los circuitos. Juntos quieren volver a conquistar el título, después de que a Pecco Bagnaia se le escapara el de esta última temporada ante un sólido Jorge Martín. Tiene una moto capaz de pelear por el título, mientras que su principal enemigo será Bagnaia, su compañero de garaje.