“Ahora mismo no siento la misma presión que teníamos con Pedro -Acosta-". Acosta estaba saltando por las categorías como un loco y luego llama a la puerta uno o dos años antes de lo que esperábamos. Así que creo que por el momento tenemos un gran paquete de cuatro pilotos y ahora podemos observar con un poco de atención lo que está pasando en el mercado”, decía en enero el jefe de KTM Motorsports, Pit Beirer, quien no sabía hasta donde podía llegar el murciano en su debut en MotoGP -aún no habían sido los test de Malasia- y se mostraba aliviado de que aún no presionara para subir al equipo oficial.
Un mes después, ya después de que Pedro Acosta dejara a todos boquiabiertos en sus primeros test, ya vislumbraba lo que se le vendría encima. "Si Brad -Binder- está en el podio y Pedro va más rápido, creo que gestionaremos el problema. De todas formas, creo que no deberíamos presionar demasiado a este chico porque todavía es joven", decía Beirer.
Después de tres grandes premios, Pedro Acosta ha logrado dos podios, es la mejor KTM con cinco puntos de ventaja sobre Binder y 32 sobre la segunda moto oficial de la marca austriaca, que lleva Jack Miller. Y eso, con una moto 'inferior'. Ya nadie duda de quién es el mejor piloto.
Y también hay pocos que no tienen claro donde estará el 'Tiburón de Mazarrrón' el próximo año. Pero de ahí a decirlo va un abismo. Y en una entrevista como ‘moto.it’, el representante del propio Pedro Acosta, Albert Valera, dejaba claro cuál será el nuevo equipo de su pupilo.
Todo viene cuando empiezan a hablar del mercado y Valera muestra su sorpresa por la renovación de Quartararo por Yamaha. "Honestamente, pensaba que renovaba", admite, antes de reconocer que, pensándolo bien, tampoco tiene tantas alternativas. "Al final, no pienso que haya tantas oportunidades en los equipos. Con Ducati... en español decimos que hay un cuello de botella, un embudo. Ahí es imposible que haya más pilotos buenos. Y después, sobre KTM, pienso que el futuro será Brad Binder y Pedro Acosta para el próximo año, honestamente lo veo así. También en Aprilia hablaron de nivel de presupuesto, que está muy lejos del nivel de otros, además nadie te asegura llegar a Aprilia y ganar contra el otro piloto de Aprilia, contra un piloto KTM o piloto Ducati. Se puede ver que hoy en día hay una competitividad enorme, se ha visto en estas tres primeras carreras del año”, afirmaba el representante, que también lo es de Jorge Martín.
Albert Valera deja claro que Jack Miller no renovará con KTM y dejará su plaza en el equipo oficial la próxima temporada, creando una tensión en la marca austriaca innecesaria a las alturas de temporada en que nos encontramos.
Independientemente de eso, lo que sí tiene claro Valera es que su pupilo iba a estar delante. “Acosta ha sorprendido, pero yo sabía que si la KTM estaba bien, él iba a estar delante. Mi único miedo era la moto, pero como está bien, KTM ha hecho un trabajo impresionante y han mejorado tanto, han dado un gran paso adelante y por eso Pedro hoy tiene una moto que está más cerca, no al mismo nivel que la Ducati, pero sí más cerca, y que, con ella, puede demostrar su talento y la cabeza que tiene”, afirma sobre el piloto de GASGAS.