Lo avisó Michele Masini, team manager de Gresini, sobre Márquez en DAZN antes del comienzo de la carrera: "El lema es que todo es posible, pero nada es seguro. Intentaremos hacer otra buena salida. Con la goma media tenemos buen ritmo, pero para hacer Top 5". Y ocurrieron ambas cosas, porque nadie pensaba que al piloto catalán le saliera ardiendo la moto en mitad de carrera.
El de Cervera se ha quedado sin sumar en el Gran Premio de Indonesia pese a que llevaba un buen ritmo cuando quedaba media carrera y marchaba séptimo. Y el piloto catalán no podía ocultar su enfado em cuanto se bajó de ella y vio que estaba ardiendo. Llamaba rápido a los servicios de urgencia sin soltarla, pensando que podría retomar la carrera, pero fue imposible y hasta imprudente no dejarla caer.
Tampoco le ha ido bien a su hermano Álex Márquez, quien se fue al suelo en una caída múltiple en la primera vuelta. Y es que este Gran Premio de Indonesia ha batido el récord de caídas. Sólo doce pilotos han podido concluir la carrera. Ocho caídas y un abandono, el de Marc.
El también español Pedro Acosta también ha tenido un final inesperado. Porque después del 'carrerón' que se marcó acabando segundo, los jueces anunciaron su investigación y, con los 16 segundos que supuestamente le caerán de sanción, acabará figurando en la novena posición. Una decisión que, unida a la caída de Bastianini y la retirada de Marc, ha sido aprovechada por Bagnaia, quien ha sumado más de lo que imaginaba tras ver cómo ha ido su carrera. No obstante, en la ceremonia del podio Pedro Acosta subió al segundo escalón porque los resultados definitivos tardan en llegar y el protocolo no espera. Eso sí, no quiso ni descorchar la botella ni celebrarlo porque sabe el final cuál suele ser. Si finalmente sancionan a Acosta, entrará en el podio Morbidelli, que terminó entrando en cuarto lugar.
Mientras tanto, Jorge Martín ha celebrado con rabia su nueva victoria tras su caída en el sprint de ayer que le hizo perder gran parte de su ventaja con Bagnaia. Hacía tiempo que no salía ganador como ganador un domingo y hoy lo ha vuelto a hacer. Y gracias a eso el madrileño ha sumado 25 puntos que le hacen volver a distanciarse en la clasificación de Bagnaia, recuperando casi todos los que perdió el sábado con respecto al italiano.