El estreno de Marc Márquez con su nuevo equipo y con el prototipo de la moto que llevará en 2025 no podía ser más positivo. Por tiempos sólo fue cuarto, muy cerca de su futuro compañero Pecco Bagnaiua, pero las sensaciones no pudieron ser mejores. El piloto dejó claro que la GP25, así como ya lo era la GP24, es una moto mucho mejor que la que ha pilotado este año y, aunque luego trató de matizar, otros pilotos de Ducati han acabado por dejarle en evidencia.
Davide Tardozzi, a mitad de los test de MotoGP del martes, ya anunció que Marc Márquez le había reconocido que la moto era mucho mejor. Mauro Grassilli, director deportivo de la marca de Borgo Paninale, también admitía en Marca que el piloto ilerdense le había dicho que la nueva GP25 le gustaba. Y eso que sólo es un inicio y que le queda mucho por mejorar.
Pero, pese a ello, Márquez mostró su cara más cauta. La misma que le ha llevado a señalar toda la temporada que no tenía nada que hacer ante Bagnaia y Martín, y que era realista, cuando ahora ha reconocido que se vio con opciones de ser campeón del mundo.
"En las rectas, sí, hay mucha diferencia, ahí tienes esas decimitas gratis. Luego son motos diferentes, pero he estado básicamente centrado al 90 % del día con la 25 porque se tienen que probar varias cosas. He hecho alguna serie con la 24 y lo bueno es que lo nuevo tiene margen de mejor", indicaba Marc Márquez ante los micrófonos de DAZN.
Márquez quería dejar claro que la GP25 -y la GP24- con respecto a la moto que ha llevado este año sólo tenía esa mejora en la aceleración y que lo demás no era tan diferente, pero desde su misma marca se han encargado de dejar claro que sus palabras no son del todo exactas. Y que la mejora es mucho mayor de lo que dice el piloto español. “Márquez dijo que todo es mucho más fácil, pero ya sabíamos que la GP23 tenía límites. Incluso Michele Pirro, que corrió el domingo con esa moto, cuando se subió a ella por primera vez, dijo que no giraba y que no tenía agarre y le dijimos: ‘Bienvenido de nuevo al club’. Ya lo sabíamos, porque ha sido así toda la temporada. La GP24 ya es un gran paso adelante respecto a la GP23, y la GP25 parece incluso un poco mejor", afirma un Fabio di Giannantonio que llevará el próximo año la tercera GP25 y que estuvo presente en Barcelona pese a que no ha podido correr tras pasar por el quirófano en este tramo final de la temporada.
'Diggia' no sólo dejó a Marc Márquez por 'mentiroso' sino que puso por las nubes a la Ducati que van a llevar ambos la temporada 2025. “Vi que todos los fabricantes están trabajando muy duro. Este es quizás el año en el que más novedades hay, también en cuanto a motos. Realmente he visto muchos cambios. Mi moto es una obra de arte. Creo que nunca había visto una Ducati tan bonita. Cuando lo desmontaron cuanta atención se puso en los más mínimos detalles y comparado con la que conducía, parece que han pasado cinco años de desarrollo", añade el piloto italiano, que correrá para el equipo de Valentino Rossi y que, no obstante, también avisa de la evolución del resto de marcas: "Vi que los demás también están trabajando duro: Yamaha tiene muchas motos en el garaje; Aprilia también me hizo una moto bonita y vi que KTM tiene escapes diferentes, así que también trabajarán con el nuevo motor que trajeron ya este año con Pol Espargaró”.