Decisión drástica de Marc Márquez tras su caída en Indonesia

El piloto de Cervera ha asumido el error, ha pedido perdón al equipo y ha asegurado que, a partir de ahora, cambiará la mentalidad para acabar las últimas carreras con Honda

Decisión drástica de Marc Márquez tras su caída en Indonesia
Marc Márquez se fue al suelo en el Gran Premio de Indonesia. - X: @marcmarquez93
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Marc Márquez no ha podido terminar el Gran Premio de Indonesia por una caída en la vuelta número 7 que supone un mal comienzo en su recta final en Honda tras anunciar oficialmente su fichaje por Gresini Racing. El piloto de Cervera, como él mismo reconoce, perdió incomprensiblemente el control de moto y rodó por la gravilla en los primeros compases de la carrera. Prácticamente, le ocurrió lo mismo que en la clasificación, cuando también, sin roce alguno, se fue al suelo.

Esta enésima caída, la 22ª en lo que va de 2023, ha hecho reflexionar al español, que ha tomado una drástica decisión para finalizar de la mejor forma posible su etapa en Repsol Honda: dejar de arriesgar para poder acabar las carreras en la moto que tantas alegrías le ha brindado.

"Quiero pedir disculpas al equipo. Este fin de semana hemos ido de más a menos. Normalmente, vamos de menos a más. Toca ahora volver un pasito para atrás. Estas carreras, desde India, parecía que estábamos más adelante, te vas animando, te ves un poquito más con los primeros y esto te hace arriesgar un poquito más. Ahora toca volver a la mentalidad de Silverstone, Montmeló, un pasito para atrás y continuar acabando carreras", explicó tras el Gran Premio Márquez, que no entiende qué ha ocurrido con la caída e insistió con el nuevo plan.

"Es peor caerse intentando no caerse que caerse empujando. Ayer me caí, lo entendí, estaba empujando, era la primera vuelta, pero hoy iba súper calmado. Mi intención era acabar la carrera y ya, pero parece que no ha podido ser, así que un pasito para atrás y a acabar carreras", comentó Marc, aturdido por el error cometido.

"Estaba intentando entender el fallo que he cometido, porque dentro de la moto pensaba: 'No he hecho nada especial'. Simplemente, estaba siguiendo todo lo que sentía con la moto, pero, efectivamente, cuando hemos comparado con la telemetría, esa que no miente, he hecho lo mismo que la vuelta anterior, pero me he caído", explicó el piloto, que entonó el mea culpa.

"Ha sido un error mío, así que una vez más pedir disculpas al equipo. Intentaré hacer estas últimas cinco carreras lo mejor que pueda. Nos quedan dos o tres circuitos que quizá son mejor que los otros; nos quedan dos que sufriremos mucho. A ver si podemos salvar la situación", sentenció un Márquez decepcionado y que ha tomado una vehemente decisión para despedirse de Honda con la cabeza alta.