"Cuando cometo yo un error lo digo, pero hoy tuve problemas con el freno delantero. Esa caída la provocó el freno delantero. Me dolió porque hoy había velocidad y ganas. Lo importante es que me he caído liderando. Este año era para saber si era competitivo o no", decía Marc Márquez nada más acabar el Gran Premio de las Américas sobre su caída. El piloto catalán volvía a recuperar sensaciones, liderando la carrera por delante de Pedro Acosta y Jorge Martín. Desde Ducati ahora han dado la razón al piloto de Cervera, intentándole apoyar de cara a la próxima carrera en Jerez.
"A pesar de su caída, Marc demostró ser un extraordinario intérprete de la carrera, llegando incluso a ponerse en cabeza, y esto dice mucho de su habilidad y experiencia, así como de su determinación y entusiasmo", decía Gigi Dall’Igna, jefe de Ducati, en unas declaraciones a Motorsport.
Actualmente Marc Márquez se encuentra octavo en la clasificación del mundial tras puntuar en el sprint de Austin con un podio. El liderato está muy lejos, quien lo ocupa un Jorge Martín que vuela sobre el asfalto. "No fue un fin de semana especialmente positivo para Jorge, aunque ha conseguido unos valiosos puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación del Mundial", opinaba Gigi sobre el piloto de Pramac.
La próxima cita será en Jerez. Marc Márquez ha conseguido alzarse con la pole en tres ocasiones, siendo piloto de Honda. Ahora con Gresini, a pesar de haber recuperado mejores sensaciones que la temporada pasada, parece improbable que pueda pelear con los ‘cocos’ de arriba. Pero seguro que ofrecerá un gran espectáculo.
El CEO de Ducati para acabar, quiso acordarse de sus rivales, felicitando la gran actuación que están dejando esta temporada: "Enhorabuena a nuestros adversarios, pilotos rápidos y talentosos: será un desafío muy abierto para un campeonato del mundo que promete ser aún más emocionante e interesante: y así será, hasta la última curva".
El joven piloto de KTM está tumbando todos los récords que antes había conseguido Marc Márquez. En el pasado Gran Premio de las Américas se convirtió en el piloto más joven en conseguir dos podios consecutivos en la máxima categoría de MotoGP, algo que hasta ahora era cosa de Marc Márquez. Veremos qué ocurre en Jerez, un circuito donde los españoles quieren dejar un buen sabor de boca en casa.