Uno de los pilotos más laureados de la historia de Moto GP es Casey Stoner. El australiano es uno de los pilotos que más echa de menos el aficionado en la parrilla actual, que ha ido evolucionando hasta la tecnología, los tecnicismos y la electrónica dejando atrás la esencia del deporte. Precisamente, allá por 2012, se retiró dejando espacio en Honda a alguien que marcaría un punto y aparte en la historia de las dos ruedas, Marc Márquez.
En un episodio de Ducati Diaries, el expiloto habló de la situación que vivió con el tema del piloto italiano y sobre todo hizo hincapié en que desde aquel momento, todo fue 'cuesta abajo': “Muy herido por los fans británicos. No sé por qué me odiaban tanto. Fue extraño, porque si no fuese por Reino Unido, no hubiese llegado donde estaba, lo he dicho muchas veces". Aunque realmente sabe a la perfección que todo lo que arrastraba Rossi entre sus aficionados, la prensa y los medios pesaba mucho en la opinión popular.
“Valentino era muy importante en todos los tipos de medios. A veces la gente que no es tan extrovertida recibe este tipo de mala prensa. No quise seguir los pasos de Valentino. Esa era su personalidad y era fantástico para este deporte", comentaba un australiano que siempre ha sido un poco más serio delante de los focos, algo que le ha podido pasar factura.
Algo que se relaciona a la perfección con el caso de Dani Pedrosa, sobre quien afirmaba lo siguiente: “Es una de las personas con las que he mantenido la amistad más allá de las carreras. A pesar de nuestra rivalidad, no tengo más que respeto por él y él no ha mostrado más que respeto por mí”.
Ya estaba retirado en 2015, pero Stoner tuvo tiempo para opinar de la más que conocida problemática que hubo entre el italiano y Marc Márquez: “La cosa es que Marc, hasta cierto punto, merecía las críticas. Ellos eran amigos antes y entonces Rossi empezó una guerra de palabras. Marc contraatacó porque no le gustó eso. Todo el mundo culpa a Márquez por todo eso, pero olvidan que fue Valentino quien empezó".
“Fue un error por su parte enemistarse con Márquez”, terminaba sentenciando mientras analizaba una situación en la que comenzó justificando a parte de la opinión pública por el pilotaje tan efectivo, pero a su vez agresivo, con el que el español ganó dos Mundiales.