Honda no levanta cabeza en MotoGP. La marca del ala dorada volvió a vivir un fin de semana para olvidar en Silverstone en donde se disputó el Gran Premio de Gran Bretaña en el cual ninguno de sus dos pilotos oficiales puntuó el domingo. Marc Márquez y Joan Mir se fueron al suelo demostrándose así que la moto de Japón está lejos de competir con las Ducati, Aprilia o KTM que dominan actualmente el campeonato del mundo de MotoGP. La motocicleta de Honda es difícilmente manejable. Marc Márquez lo ha criticado en diversas ocasiones y ahora se ha sumado a él Joan Mir, su compañero de equipo en Repsol Honda, escuadra oficial de la marca japonesa, que no ha dudado en criticar duramente a su equipo.
Joan Mir, quien fuera campeón del mundo de MotoGP con Suzuki en el año 2020, ha criticado con dureza a Honda, tildando a su moto como una que no es buena en ningún área.
"Esta Honda no es buena en ninguna área. Tenemos que hacer un 'reset' (reinicio) y mejorar en la parte de electrónica, del agarre y de la aerodinámica. Estamos en ello, pero, por el momento, no tenemos ninguna actualización para mejorar la situación y si no la recibimos, la próxima carrera será igual", dijo el piloto español al término de la carrera.
Joan Mir habló también de su estado mental en una temporada que no está siendo nada fácil para él. "La primera parte de la temporada, mentalmente, fue dura de gestionar. Ahora he cambiado e intento sacar las cosas positivas del fin de semana. Hago lo que puedo, cuando tengamos el conjunto correcto, con el que me sienta cómodo, veré qué puedo lograr".
Los pilotos de Honda no están disfrutando de una buena temporada. Sólo Alex Rins ha conseguido la victoria en MotoGP durante esta temporada en el Gran Premio de las Américas. Un triunfo que no ha convencido al catalán quien ya se ha comprometido con Yamaha de cara a la próxima temporada estando ya cansado del bajo rendimiento de las Honda. Ahora está por ver qué ocurre con Joan Mir y Marc Márquez, quienes tienen contrato con Honda, pero que siguen explorando el mercado para ver si hay algún otro equipo que los quiera acoger. Parece difícil que haya cambios en ese aspecto, pero lo único cierto es que ya nadie quiere pilotar una Honda, que es todo lo contrario a cuando esta marca ganaba con Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi o el mismo Marc Márquez hasta el año 2019.