Confirman lo de Pedro Acosta y KTM

El italiano Enea Bastianini, compañero del de Mazarrón en el próximo curso de MotoGP, también ha reconocido los mismos problemas sufridos por el murciano

Confirman lo de Pedro Acosta y KTM
Pedro Acosta, celebrando un podio la pasada temporada. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mientras disfruta de su tiempo libre en esta época de vacaciones en el mundo del motor, Pedro Acosta sigue dándole vueltas a su cabeza a cómo será su nueva temporada en KTM. Los problemas financieros que han sido descubiertos en dicha escudería acabaron con su tranquilidad y la de su representante antes de finalizar el pasado año.

Después de decir por activa y por pasiva que le gustaría hacer historia en este equipo y que es como su familia, el de Mazarrón acabó renovando con la casa de Mattighofen bajo la promesa de que eran un gigante económico y que lo mejor estaba por llegar.

Descubierta la verdadera situación de KTM, el piloto murciano se echó a temblar, pero finalmente la calma regresó tras un viaje que hizo en primera persona junto a Albert Varela a las mismas oficinas para conocer in situ cómo estaba todo de cara a la próxima temporada, por si debía buscar nuevo asiento y escuchar alguna oferta.

De allí volvió a salir convencido de que 2025 sería un año sin sobresaltos, al menos, en lo económico y en lo que al proyecto deportivo se refiere. Y, ahora, Enea Bastianini también lo ha confirmado.

El piloto italiano, que por primera vez desde su debut en MotoGP ya no pilotará una Ducati, ha concedido una entrevista en Sky Sport MotoGP con motivo de los '100 Km dei Campioni' organizados por Valentino Rossi. Y en la misma ha confesado que también ha sufrido lo mismo que Acosta, pero ha tranquilizado al español: "Ha sido un invierno difícil, pero he estado entrenando y tratando de mantener la cabeza clara. He intentado hacerlo lo mejor posible cada día, para intentar estar listo para el campeonato. Ahora, las cosas se están estabilizando un poco, así que definitivamente hay un poco más de serenidad. Pero estoy dando el 100 por 100 y no me encontrarán sin preparación".

Y por todo lo que ha sufrido este tiempo atrás, no se quiere presionar demasiado, por lo que no se ha fijado reto alguno para la próxima temporada: "Establecer un objetivo en este momento no es realista. Sólo he dado 50 vueltas con la KTM, así que no es fácil pensar en cuál puede ser el objetivo. Creo que es una moto que tiene potencial, pero que quizás no podré explotarlo al 100% desde las primeras carreras. Pero estoy seguro de que carrera tras carrera lo conseguiremos".