Jorge Martín monta un circo y le crecen los enanos. Ese es el resumen de la temporada 2025 del piloto español, quién está sufriendo la 'maldición del campeón', porque en el Gran Premio de Qatar volvió a llevarse un duro golpe. El madrileño acababa de estrenarse en la temporada en la que debía defender el título, ya que una caída en los test de pretemporada le obligó a pasar por quirófano y le impidió competir en las primeras citas del calendario.
'Martinator' se estrenaba sobre la pista en Losail, pero no pudo ni cruzar la línea de meta debido a una caída aún más grave. El vigente campeón del mundo tuvo que ser rápidamente trasladado al hospital, en el que se evaluó el estado físico de Martín y se le ha sometido a diferentes pruebas para conocer la gravedad de estas nuevas lesiones. Y las noticias no son nada positivas, ya que el piloto sufre serias complicaciones, a pesar de que no corre peligro.
El alcance de las lesiones de Jorge Martín ya es oficial
La caída de Jorge Martín en la vuelta 15 de la carrera en Losail le ha costado un nuevo viaje al hospital, en el que permanecerá ingresado durante los próximos días para mantenerle en observación, ya que sus lesiones son más graves de lo que parecían en la caída. El piloto español sufre "fracturas de seis costillas del costado derecho en la zona posterior, de la uno a la seis", aunque no se han agravado los daños en las extremidades, de los que no estaba plenamente recuperado en su regreso a las pistas.
Pero no sólo son las fracturas en las costillas, si no que el diagnóstico de Martín empeoró con las horas. El de Aprilia sufre "un aumento del neumotórax, lo que hará necesario colocar un drenaje de aspiración". El piloto tendrá que permanecer unos días en observación en el Hospital General Hamad de Doha, hasta que se resuelva este "neumotórax traumático".
Jorge Martín volverá a ser baja en MotoGP
En esta situación, lo deportivo es lo que menos importa, ya que primero va la recuperación del piloto, pero hay que hablar de la nueva baja de 'Martinator'. Aún no hay un período aproximado sobre su regreso a las pistas, pero por el alcance de estos nuevos daños parece claro que volverá a perderse varias citas del calendario, por lo que si ya tenía pocas opciones de triunfo, ahora pone fin a cualquier oportunidad.