El Gran Premio de Qatar de MotoGP ha sido casi con total seguridad la mejor carrera de lo que va de año en el certamen. Marc Márquez se ha llevado una grandísima victoria que le confirma como el gran candidato a todo, tras un doblete en un trazado que sobre el papel no le va tan bien. Además, lo ha hecho sacando los codos, pues a diferencia de otras carreras que se ha llevado con comodidad, esta vez se ha visto obligado a pelear. En gran parte debido a una irrupción inesperada, la de Maverick Viñales, quien ha ido primero en gran parte de la prueba. Sin embargo, el catalán se ha llevado un gran golpe por culpa de una sanción que le ha arrebatado su primer podio con KTM.
El español del KTM Tech 3 ha sido penalizado con 16 segundos por sobrepasar los límites de la presión de los neumáticos de su moto durante la carrera en el trazado de Lusail y pierde así la segunda posición que se había ganado en la pista. El Panel de Comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo, formado por Simon Crafar, Andrés Somolino y Tamara Matko, decidió imponer la sanción al español por infringir el artículo 2.4.4.9 del Reglamento Deportivo de los grandes premios, lo que le relegó a la decimocuarta posición de la carrera catarí.
Una vez esta regla afecta a los resultados de una carrera mucho más tarde de que esta acabe y hunde así el gran desempeño del catalán, que había sido el gran animador del día. Aunque en su caso si que puede celebrar que al fin está de vuelta a la élite.
El desastre de la KTM de Viñales tienen consecuencias para sus rivales, no tanto para Marc Márquez, quien se mantiene cómodamente en lo más alto del podio como se ha ganado. Pero lo que ha cambiado es que ahora la segunda posición es para 'Pecco' Bagnaia, que suma así cuatro puntos más que pueden ser muy valiosos para el campeonato. Y el otro que puede celebrar y mucho lo sucedido es su compatriota Franco Morbidelli. El del VR46 ha sido el más agresivo del día, saliendo a por todas y liderando gran parte de la carrera, aunque al final lo ha pagado con un alto desgaste de los neumáticos que le ha hecho caer a la cuarta plaza, pero al menos ha conseguido salvar ese puesto y llevarse este premio tardío.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión