El Gran Premio de Indonesia ya está en marcha en el circuito de Mangalika, donde se ha disputado la primera sesión de entrenamientos libres, en la que Franco Morbidelli ha sido el más rápido en una primera sesión donde los favoritos han estado algo agazapados, adaptándose a una pista complicada por las condiciones. Y esa dificultad ha sido precisamente la que ha hecho que haya tenido lugar una dura caída, de Miguel Oliveira, que ha salido volando en la curva 4 y le han retirado en camilla. El golpe ha sido muy duro y ahora se han confirmado los peores pronósticos, puesto que el portugués se ha roto la muñeca y tendrá que decir adiós al resto del fin de semana.
Un duro golpe para el luso, que hace muy poco anunció que en 2025 iba a cambiar de montura para coger las riendas de la Yamaha del Pramac, con la que tendrá un material igual que el oficial de Fabio Quartararo y Álex Rins, y formando equipo junto a Jack Miller, quien ha sido el último en anunciar su fichaje por la escuadra de Paolo Campinoti. Más allá de eso, este final de campaña con Aprilia era una gran oportunidad para despedirse a lo grande de los de Noale, que además, este fin de semana aspiraban a ir muy bien, tal y como se ha visto con Maverick Viñales en la primera tanda de entrenamientos.
Una vez más la mala suerte le juega una mala pasada a Oliveira, un piloto tan bueno como irregular, que acaba en el suelo muchas más veces de las que debería y que además le suelen ocasionar lesiones que le dejan sin competir, como esta vez. El año pasado apenas pudo competir por ese motivo, y este 2023, pese a que ha tenido algo más de continuidad, también se ha encontrado de lleno con la mala suerte y no va a poder acabar al 100%. Eso sí, ahora la duda es si llega al Gran Premio de Japón, el próximo fin de semana.
Tras sufrir un fuerte golpe en la primera sesión de entrenamientos libres, Miguel Oliveira ha sido declarado no apto para el Gran Premio de Indonesia. El piloto portugués sufrió una fractura en la muñeca derecha tras un importante accidente en la curva 4 durante la sesión de apertura en Mandalika. Oliveira ha sido trasladado al hospital para una evaluación más exhaustiva y determinar si será necesaria una intervención quirúrgica.