Tailandia reza por Pedro Acosta

El 'Tiburón' fue la gran ausencia del pasado Gran Premio de Australia tras su caída en la sprint del sábado. A día de hoy, su presencia en el circuito de Buriram es toda una incógnita

Tailandia reza por Pedro Acosta
Pedro Acosta aún no sabe si podrá competir este próximo fin de semana. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

MotoGP encara ya su antepenúltima carrera del año y el Mundial sigue abierto con el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) como máximo favorito al título pero con el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) dispuesto a pelear por él hasta el último Gran Premio.

Las motos llegan este fin de semana al circuito de Buriram (Tailandia) y todo podría quedar visto para sentencia según el resultado que consiga el piloto madrileño. Una carrera para la que todavía es duda su compatriota Pedro Acosta.

El piloto de Gas Gas ha emitido un comunicado a través de su equipo en la se muestra confiado en su recuperación pero, al mismo, tiempo no ha podido garantizar su presencia en la pista: "Voy mejorando poco a poco, todavía estoy un poco dolorido pero las cosas van mejorando y si bien tuve un fin de semana difícil en Australia, espero estar al ciento por ciento en Tailandia".

Cabe recordar que el 'Tiburón' se perdió el pasado fin de semana el GP de Australia por una caída en la sprint del sábado, donde se dañó el hombro izquierdo.

"Tendré que pasar una revisión médica para ver si estoy en forma o no, pero si lo estoy, afrontaremos un nuevo fin de semana con la misma ilusión y el mismo trabajo que hemos estado haciendo estos últimos meses", afirma el piloto murciano.

Y es que el de Mazarrón se llevó un gran susto en el circuito de Phillip Island, como él mismo reconocía en la sala médica: "Ha sido extraño, porque normalmente cuando hay un 'highside' (salir disparado por encima de la moto) así pasa saliendo de la curva, pero yo me he caído entrando y me he caído todavía con el freno en la mano, es extraño explicar por qué, porque no he hecho nada muy diferente".

Sobre sus molestias, se quedó tranquilo en la pista de que no tendría nada grave: "Cuando me he empezado a tocar el hombro viniendo en la moto, he dicho: 'bueno, no se mueve nada aquí dentro, está todo bien, aquí hinchado... No puede ser mucha cosa', así que nos vamos a tomar la tarde con calma".

Finalmente y aunque él quiso competir el domingo, fue declarado 'no apto' pese a no sufrir ninguna fractura, pero en el examen médico que le hicieron notaron que sí tenía muchas molestias, por lo que le aconsejaron guardar reposo en el certamen del domingo.