Celebran la pelea en Ducati y culpan a Marc Márquez

El ex de Ducati Johann Zarco señala que el piloto español es "el lobo en el gallinero" y califica la temporada de MotoGP de "muy interesante"

Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Lo que se vivió en el seno de Ducati en el Gran Premio de Portugal es sólo un aperitivo de lo que esperaban, de ahí que no haya llegado a mayores. Ni Pecco Bagnaia ni Marc Márquez, los pilotos implicados, dieron importancia al asunto que les llevó a quedarse fuera de carrera y eso atemperó los ánimos, pero el CEO, Claudio Domenicali, mandó un aviso, y el director, Gigi Dall'Igna, lo calificó de "lamentable".

El pasado año esperaban vivir situaciones como ésa cuando se anunció el fichaje de Marc Márquez por Gresini Racing. Era meter un gallo más en una pelea donde ya había dos destacados, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, más otros como Bastianini, Bezzecchi o Morbidelli que también 'buscan guerra'. Gestionar eso no iba a ser fácil cuando todos quieren ganar y, aunque sólo se llevan dos carreras, ya lo han podido comprobar.

Marc Márquez, aún sin adaptar a su Ducati, habría sido Top-5 en todas las carreras de no haberse caído en Portimao. Bagnaia y Martín han empezado la pelea desde el minuto uno. Y fugazmente también ha aparecido el otro piloto de fábrica, Enea Bastianini. Eso deja situaciones como la de Qatar, donde sumaron siete de las ocho primeras posiciones; o como Portimao, donde las KTM y las Aprilia aprovecharon esta lucha para colarse.

Zarco ve a Márquez como alguien "molesto"

"Va a ser una temporada muy interesante", admite el piloto de Honda Johann Zarco en 'Canal+ Francia', que el pasado año vivía en primera persona esa lucha, pues era compañero de Martín en Pramac. El piloto de Niza ve los toros desde fuera y, aunque los resultados de su moto en pista no le den para estar ahí, puede disfrutar de esa pelea, que se aventura más intensa que en años anteriores. "Creo que Marc Márquez, dentro de Ducati, es el lobo en el gallinero. Pecco es muy tranquilo, pero Marc es molesto, así que va a ser muy interesante. Y para Ducati, la imagen de Marc Márquez también es enorme", afirma el doble campeón del mundo francés.

Zarco no tiene duda de que Marc Márquez está pensando que puede ganar el Mundial de MotoGP, de ahí los riesgos que ya está tomando, cuando no ha encontrado su límite en la Ducati, y que se pusieron de manifiesto en el adelanto a Jorge Martín en el Sprint de Portimao o en la pelea con Pecco Bagnaia en la carrera larga. "Creo que Márquez tiene tal empuje que va a ganar carreras y que en su cabeza quiere jugarse el campeonato, quiere alcanzar a Valentino Rossi en número de títulos", añade el piloto francés.

McWilliams ensalza la valentía de Marc Márquez

Una visión de Marc Márquez que también tiene Jeremy McWilliams. El ex piloto norirlandés de MotoGP, en una entrevista para Speedweek, confirmaba que ve al mayor de los Márquez con ganas de ir a por el campeonato. “Marc es Marc. En Portugal se pudo ver claramente que no ha cambiado en absoluto. En mi opinión, conduce con la misma determinación que en su debut. Simplemente no puede aceptar que la puesta a punto de su moto le ponga límites. Es completamente diferente a los demás", señala el británico, que está disfrutando con la 'reaparición' de Marc Márquez y con Acosta en este arranque de campeonato.

"A Marc nunca se le ocurriría sortear los puntos débiles de su moto. Siempre se enfrenta a la realidad. Él y Pedro son los chicos más interesantes, para mí, en este momento“, añade McWilliams.