No deja de haber novedades en la parrilla de las diferentes categorías de MotoGP pese a que todo lleva adelantado hace tiempo y a que los titulares de la categoría reina se confirmaron antes de que acabara la temporada. La última novedad en MotoGP llegó con el fichaje del español Augusto Fernández, quien esta misma semana firmaba por el equipo oficial de Yamaha para ejercer de piloto probador.
Poco antes, también se confirmaba otra noticia que afectaba a un piloto español. Tras su paso por Superbike, Jorge Navarro volvía a MotoGP para correr en Moto2. Sin embargo, no es la última novedad de la semana, aunque ésta sí ha sorprendido más.
En este cao ha llegado cuando se hna confirmado este miércoles las listas de pilotos del Mundial de Superbike en todas sus categorías: Superbike, Supersport, Supersport300 y el Mundial Femenino. Ahí seguirá Toprak Razgatlioglu, quien ha aparcado su salto a MotoGP e intentará defender su corona con el número 1. También un Álvaro Bautista que, con el 19, intentará recuperar el título que este año tuvo que ceder. Y habrá otros tres españoles en su categoría reina: Tito Rabat (Yamaha), Iker Lecuona y Xavi Vierge (Honda).
Pero en Supersport aparece un nombre que ha sorprendido, ya que hace apenas un año lograba alzarse como campeón del mundo en la categoría pequeña de MotoGP. Se trata de Jaume Masiá, quien dejaría Moto2 para suplir, a su vez, a Jorge Navarro en Orelac Racing Verdnatura, donde correrá con una Ducati Panigale V2.
El piloto valenciano se ha visto inmerso en los problemas, primero, de Pertamina Mandalika SAG Team y, luego, de Preicanos Racing Team, que le han hecho sufrir mucho en su debut en Moto2 y que le hacían ser duda para poder competir la próxima temporada, de ahí que haya dado el paso para hacerlo en Supersport, donde sí le han dado opciones.
No obstante, hasta el 31 de diciembre tendrá que esperar, porque es el tiempo que tiene su escudería en Moto2 para presentar su proyecto. Dorna decidirá entonces si pueden seguir en el Campeonato del Mundo. Si no es el caso correrá con Orelac, si no, deberá seguir con Preicanos, con los que tiene contrato.
Junto a Masiá, también están en Supersport Ana Carrasco, Eduardo Montero y Jeremy Alcoba. Habrá 13 pilotos españoles en Supersport300 y cinco en el Mundial Femenino, donde María Herrera tratará de suceder a Ana Carrasco como campeona.