Jorge Martín, Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini son los nombres que siguen acaparando la atención, día tras día, en el Mundial de MotoGP. Con los tres primeros batallando en cada carrera como si fuera la última, la noticia más esperada por todos es quién será el segundo piloto que acompañe el próximo curso al tercero de ellos en el equipo oficial Ducati.
Y es que, pese a que el madrileño lidera el Mundial con diferencia, Marc Márquez ha recuperado el protagonismo perdido años atrás y se ha vuelto a colocar en primera línea del escaparate. Y el de San Sebastián no lo ha podido decir ni más alto ni más claro: "Creo que no tengo nada que demostrar. Sobre mi futuro puedo decir que las cosas que pasen en las próximas carreras no cambiarán nada. Aunque gane, aunque me caiga, creo que ya he hecho lo que tenía que hacer y estoy muy contento con mi rendimiento. Así que tienen que tomar una decisión, creo que ya han elegido y, sea lo que sea, será bueno. Realmente quiero ir al equipo oficial de Ducati, pero si no me quieren, por cualquier razón que desconocemos, entonces daré mi talento a otras personas".
Y si esto finalmente ocurriera, KTM y Aprilia son sus dos posibles destinos. Mientras los italianos están buscando piloto por si Aleix Espargaró se retirara o Maverick Viñales aceptara la oferta de Honda, los austríacos le acaban de dar con la puerta en las narices a Marc Márquez a través de su mandamás, Pit Beirer: "Ha sido un héroe para de este deporte y le tenemos un enorme respeto, pero no creo que sea una opción realista para nosotros. Su deseo era simplemente encontrar una motocicleta con la que supiera que podía ser completamente competitivo. Con esta moto quería volver a lo más alto y lo ha conseguido. Por eso no lo veo volver a cambiar de marca, lo que significaría un comienzo completamente nuevo para él. Marc es un piloto brillante, pero no creo que sea realista para nosotros hablar de su compromiso".
Al menos, el de Cervera no ha sido tan radical como 'Martinator' y ha dicho que el lo que quiere es una moto de 2025 y le da igual la marca, por lo que no descarta seguir en Gresini o ir a Pramac, si finalmente el madrileño es elegido por Ducati.
En la actualidad, Jorge Martín es el líder de la clasificación general de MotoGP 2024 tras la disputa de los primeros cinco Grandes Premios de la temporada. El '89' ha estado en el podio de todas las Sprints gracias a las victorias en Qatar, Jerez y Le Mans y a los terceros puestos en Portimao y Austin.
Con 129 puntos en su casillero, Jorge Martín aventaja en 38 puntos a Pecco Bagnaia, segundo: mientras que a Marc Márquez y Enea Bastianini, tercero y cuarto empatados a puntos, les saca 40 puntos.