El paso de Marc Márquez de Honda a Ducati sigue dando mucho de qué hablar. El último en hacerlo ha sido Gigi Dall’igna, director general de Ducati Corse y creador de la tan deseada Desmosedici GP. El italiano ha concedido en estos días una entrevista a Moto.it, donde ha confesado que Marc Márquez no competirá la próxima temporada con la última evolución del GP23. Es decir, que le han cambiado la moto para el Mundial de MotoGP 2024.
En palabras del italiano, Marc Márquez “partirá con la moto con la que ha terminado el año Johann Zarco”. Las motos de Bagnaia, Jorge Martín y Enea Bastianini tenían más evoluciones, pero han dado ciertos problemas que “no serían fáciles de usar para un equipo privado como Gresini”. Todo un lastre para Marc Márquez.
Curiosamente, estas últimas evoluciones no llegaron a la Ducati del francés pese a ser también una moto de fábrica. ¿Por qué? Pues porque el pasado agosto, el ‘5’ y el Prima Pramac Racing MotoGP anunciaron que se separaban a final de curso, pues Zarco firmaba con LCR Honda.
En Gresini Racing quedaron con muy buenas sensaciones tras el test de Valencia, donde los tiempos de Marc Márquez y su sonrisa invitan a soñar con lo mejor. Hay muchas esperanzas puestas en el 2024. “Increíble. Puedo decir que hemos hecho un gran trabajo como equipo. La sonrisa está en todas nuestras caras, eso está clarísimo. Incluso tras una temporada tan larga como esta, ya tenemos ganas de empezar la nueva temporada”, decía Michele Masini, director deportivo de Gresini Racing, tras la prueba de Cheste.
Los que no acaban de estar contentos con la llegada de Marc Márquez a Gresini Racing parece ser que son los de rojo. De hecho, el propio Gigi Dall'igna se refirió a ello minutos antes de que empezara el test de Valencia. Unas palabras en las que el capo de Ducati insistió con que la firma italiana "no quería a Márquez". "Marc (Márquez) es un piloto incómodo porque es uno de los pilotos más importantes en la historia del Mundial", aseveraba Dall'igna, que a su vez explicaba el plan trazado para acabar de encontrar la armonía entre todos sus pilotos: "Tendremos que hacerlo bien para gestionar bien la relación entre todos los equipos y todas las personas que trabajan en Ducati, porque creo que uno de nuestros puntos fuertes es la armonía que hay dentro de nuestro equipo". El poder de la Desmosedici GP impone a todos, que aún no se fían de lo que pueda ser capaz Márquez a los lomos de una de ellas, a pesar que la suya no sea la más potente de todas.