La llegada de Marc Márquez a Ducati ha levantado por los aires el Mundial de MotoGP, y es que el seis veces campeón del mundo no había estado en sus diez años en la categoría reina en ningún equipo que no fuera HRC, formando una de las uniones más lustrosas de todas y cada una de cuantas se han dado en la historia del certamen. Pero en los últimos años nada fue bien, y su moto solo hacía que darle golpes y problemas en forma de lesiones; eso parecía olvidado en su nueva vida a lomos de la Ducati GP23 del Gresini Racing, sin embargo, ha sufrido un nuevo golpe que le va a obligar a correr mermado.
Marc se fue por los suelos en la curva once durante la práctica oficial del Gran Premio de Alemania, que se está disputando en Sachsering, su circuito fetiche, y donde ha conseguido vencer en 11 ocasiones. De hecho, hasta el año pasado solo había quedado fuera de la primera posición cuando no había podido subirse a la moto. Por eso mismo llegaba aquí con el sueño y el objetivo claro de conseguir su primer triunfo con los de Borgo Panigale, y en la primera sesión demostró que aunque aún necesitaba alguna vuelta más, era su fin de semana, pero todo -incluido él-, ha saltado por los aires.
El de Cervera sufre una contusión costal, con un pequeño hematoma y una pequeña fractura en la primera falange del dedo índice de la mano izquierda, tras la revisión médica a la que se sometió en la clínica del circuito, que no eso sí, parece que no le impedirá disputar el resto del Gran Premio de Alemania al considerarse la fractura 'pequeña y sin importancia. Ha tenido más suerte que Aleix Espargaró, que pese a intentarlo, no ha podido recuperar.
A la espera de ver si Márquez puede o no ser el hombre a seguir en el asfalto, se ha erigido como referencia después de la práctica Maverick Viñales, quien ha batido el récord de Pecco Bagnaia en 2023. Eso sí, esto es solo el principio y queda por ver lo que ocurre primero mañana, en la clasificación y la carrera sprint, y sobre todo el domingo. Por lo pronto el 93 tendrá que pasar por la Q1 tras no valer el tiempo que marcó tras el golpe, que solo le permitió ser 13º. No obstante, se ve con opciones.