Se acabó el culebrón de MotoGP. Marc Márquez, Jorge Martín, Ducati y al final ha tenido que ser un invitado inesperado el que desatasque la parrilla, Aprilia. La marca de Noale acaba de romper el mercado y ya ha anunciado a su nuevo piloto para 2025, y que sustituirá a Aleix Espargaró, y no es otro que Jorge Martín, el líder del mundial estaba hecho por Ducati hace unos días, pero los de Borgo Panigale se han arrepentido de su decisión y él, cansado de esperar, se ha lanzado a los brazos de otra montura transalpina que este 2024 ha dado varios pasos adelante.
Tras la información que llegó desde Italia de que iba a vestir de rojo el próximo año, Martín salió muy feliz a hablar con los medios y declaró que pese a que faltaban algunos detalles, iba viento en popa, por lo que iba a ver cumplido su deseo. Sin embargo, en los últimos días todo ha dado un giro radical, ya no por el desempeño en Mugello del de San Sebastián de los Reyes, que no ha sido el mejor; si no que el motivo tiene nombre y apellidos: Marc Márquez.
Se las creían muy felices Gigi'Daligna y compañía pensando que el de Cervera iba a aceptar con una montura actualizada -la GP25- en el Pramac, pero decidió que no iba a ser así, y que al equipo de Campinotti no se iba. Esto ponía la pelota en el tejado ducatista, porque tener al de Cervera es un seguro de vida, ya no solo en la pista, si no también fuera de ella, al ser uno de los grandes atractivos de marketing del campeonato. Por eso mismo, tenían que elegir, y han optado porque el seis veces campeón del mundo de MotoGP acompañe a Pecco en el garaje.
Ahora la parrilla es aún más atractiva, con un piloto de los verdaderamente top en cada marca. Pecco y Marc en Ducati, Pedro Acosta en KTM y Jorge Martín en Aprilia. Los de Noale se aseguran al 89, ya sea como campeón del mundo, o cerca de lograrlo. Tras sus complicados inicios en el mundial, ahora gracias a Espargaró y Viñales son una de las escuadras más mejoradas. Además, tienen dos pilotos satélites de primer nivel como Oliveira y Raúl Fernández, por lo que el techo de su máquina es sumamente alto, y de superarlo se va a encargar 'Martinator'.