Bastianini ya tiene nueva MotoGP para 2025

Enea Bastianini, al igual que Jorge Martín, se marchará a finales de la presente temporada del equipo italiano

Bastianini ya tiene nueva MotoGP para 2025
Pecco Bagnaia y Bastianini celebran los dos primeros puestos en el Gran Premio de Italia. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A pesar de que era un secreto a voces, un nuevo cambio en MotoGP se ha producido y el futuro en Ducati parece más que claro ya. El giro de guion de Enea Bastianini ya está confirmado y también el equipo con el que correrá en 2025.

Si a comienzos de esta misma semana era el madrileño Jorge Martín quien anunciaba su compromiso con Aprilia tras comprobar que Ducati no lo tenía muy claro con él, ahora ha sido desvelada su nueva moto.

Una decisión que, sin duda, deja a Marc Márquez como el gran favorito para ser compañero de Pecco Bagnaia como piloto oficial del equipo italiano.

Mientras, Bastianini, quien firmó una auténtica remontada para hacerse con la segunda plaza en el Gran Premio de Italia el pasado domingo, pilotará una KTM en 2025 según ha anunciado los compañeros de Motorsport.com.

Y es que el grupo Pierer Mobility ha optado por cambiar de estrategia y apostar por pilotos ya consagrados. De esta forma, el piloto de Rimini, de 26 años, afrontará su quinta temporada en MotoGP con ellos el fin de poder sumas éxitos en un currículum en el que ya acumula cinco victorias, 24 podios y nueve pole position.

Cabe recordar que su mejor año hasta ahora fue 2022, en el que terminó el tercero, tras jugarse el título con Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, hasta el último tramo del curso. Esto le llevó a ser uno de los dos pilotos oficiales de Ducati, donde no ha rendido como se esperaba.

Aunque su fichaje por KTM no es oficial, se espera que sea anunciado en breve, al igual que la elección de Marc Márquez por Ducati como compañero de Pecco.

Asimismo queda por saber quién será el acompañante de Bastianini luciendo los colores de Gas Gas. Una vez renovado a Pedro Acosta, todo apunta a que el murciano y Brad Binder subirán al 'primer' equipo, mientras que la continuidad de Jack Miller, actual compañero del surafricano, sigue en el aire.

Pedro Acosta y su nuevo contrato en KTM

El español Pedro Acosta ya ha obtenido su recompensa en su segundo año en MotoGP. Tras el Gran Premio de Italia, el murciano ha firmado un nuevo contrato, de varios años, para pilotar una KTM RC16 la próxima temporada.

Los dos podios logrados en el presente ejercicio le han hecho merecedor de dicho ascenso. Además, cabe recordar que en su anterior contrato existía una cláusula en la que se especificaba que sólo estaba obligado a correr para la marca en 2025 si lo hacia en el equipo oficial.