Los resultados de las dos últimas carreras han dejado la lucha en MotoGP entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Enea Bastianini y Marc Márquez, sin perder demasiado tiempo y 'turnándose' en el podio, siguen ahí, pero algo más lejos y con menos carreras por disputarse, su pelea está en ver quien queda tercero en el campeonato.
No obstante, Bastianini tiene claro que tanto él como el piloto de Cervera pueden ser decisivos en este tramo final. "Soy rápido y probablemente molestaremos tanto Marc como yo hasta el final, porque los dos somos rápidos. Estaremos siempre delante. Luego también está Acosta que va rápido. Seguro que podemos causar problemas, pero entrar en la lucha por el título es difícil”, reconocía el italiano justo antes de Motegi, donde hizo un 2º y vio cómo Márquez completaba el podio en el Sprint y 'molestaban' a Jorge Martín en la lucha por el campeonato.
"Diría que es más bien un sueño -ganar el Mundial-, mientras que veo realista luchar por la tercera posición en el campeonato del mundo. Quedan muchas carreras y yo también estoy luchando por algo, así que me gustaría seguir luchando por ese algo sin pensar en nada más", advertía.
Bastianini no sólo mira a este año, sino también más allá. La próxima temporada correrá con KTM y verá cómo Marc Márquez ocupa su puesto en la escudería oficial de Ducati. El debate sobre lo que ocurrirá con la llegada del piloto español lleva abierto desde hace tiempo, pero el de Rimini aún no se había expresado. En este sentido, pese a que en Ducati aseguran que lo sabrán gestionar, 'La Bestia' cree que habrá problemas.
"Seguro que puede ir de varias maneras, hay tantas cosas que pueden pasar...", indica Bastianini en declaraciones a 'MOW Magazine' ante la pregunta de qué puede pasar en Ducati con Marc Márquez y Pecco Bagnaia. En este sentido, tiene claro que Marc Márquez 'presionará' y habrá tensión por ganar a su compañero. "Creo que Marc todavía tiene algo que decir en nuestro mundo y estará en un lugar en el que, entre comillas, la comida está lista", señala un Bastianini que tiene muchas dudas y que cree que irá en una dirección u otra, y que todo dependerá "de si se rompe la armonía o no".
Si bien no sabe quién saldrá ganando en ese futuro en Ducati, en cuanto a la lucha por el actual Mundial de MotoGP, el futuro piloto de KTM lo tiene claro. “Los números dicen Pecco, ya ha ganado campeonatos del mundo en MotoGP y sabe cómo afrontar estas situaciones”, advierte.