Bagnaia se impone con autoridad al sprint en el GP de Austria, Marc Márquez acabó décimo

Bgnaia gana en Austria con la Honda de Márquez la 'primera' La Honda de Marc Márquez, la mejor en la carrera al sprint de Austria

Bagnaia se impone con autoridad al sprint en el GP de Austria, Marc Márquez acabó décimo
Marc Márquez a lomos de su Honda - @Marcmarquez93
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Gran Premio de Austria de Moto GP tuvo emociones desde la primera hasta la última vuelta una intensa "carrera corta". Francesco Bagnaia demostró su dominio absoluto, liderando desde el inicio hasta la bandera a cuadros. Brad Binder de KTM y Jorge Martín en su Ducati completaron el podio. Desde la salida, las KTM de Binder y Jack Miller sorprendieron con su velocidad. En contraste, Maverick Viñales tuvo dificultades en su Aprilia y se vio atrapado en el tráfico. Bagnaia defendió ferozmente su posición en la primera vuelta, mientras que algunas caídas, incluyendo a Fabio Quartararo y Marco Bezzecchi, crearon un caos en la pista.

Bagnaia, líder de principio a fin de carrera

Bagnaia mantuvo el liderazgo con valentía, mientras que Binder y Miller lo seguían de cerca. Viñales, tras una mala salida, remontó con determinación desde el puesto decimoséptimo hasta la octava posición. En esa lucha, el japonés Takaaki Nakagami tuvo un incidente. Con el transcurso de las vueltas, Bagnaia y Binder se distanciaron, mientras Miller cometió un error y cayó atrás. Jorge Martín y Luca Marini aprovecharon para avanzar. Marini luego tuvo una caída, llevándose a otros pilotos, incluido Viñales.

Álex Márquez por delante de los Espargaró

Alex Márquez ascendió al quinto lugar, liderando a los hermanos Espargaró. Bagnaia siguió su camino en solitario, mientras Binder consolidó su segunda posición y Martín mantuvo la tercera. Bagnaia controló la carrera sin problemas, logrando su cuarta victoria en carreras sprint de la temporada. Binder y Martín completaron el podio en una batalla emocionante. Alex Márquez tuvo un excelente desempeño en cuarta posición, liderando un grupo con Jack Miller, Pol Espargaró y Aleix Espargaró. Viñales, a pesar de sus desafíos iniciales, llegó al séptimo lugar.

Marc Márquez, la mejor Honda al sprint

Marc Márquez se destacó como el mejor piloto de Honda en la décima posición, mientras que Joan Mir finalizó duodécimo. Raúl Fernández y Iker Lecuona obtuvieron la decimocuarta y decimosexta posición respectivamente, detrás de Fabio Quartararo. Augusto Fernández cerró la clasificación en el decimoséptimo lugar con su Gas Gas. En resumen, el Gran Premio de MotoGP fue una emocionante carrera con Bagnaia dominando de principio a fin, seguido de cerca por Binder y Martín en el podio. Hubo caídas y remontadas que mantuvieron la acción hasta la bandera a cuadros. Alex Márquez y Viñales también tuvieron actuaciones destacadas en posiciones las posiciones de arriba. Ahora habrá que ver qué pasa en la carrera del domingo.