La carrera al sprint de Mugello no iba a decepcionar. Desde el inicio ya las Ducati iban a poner en su sitio a Jorge Martín, que partía en la pole y finalmente acabó sobre el asfalto del trazado italiano. Bagnaia terminó ganando una gran carrera, mientras que Marc Márquez, que rozó al italiano; y Pedro Acosta, completaron el podio.
Salida espectacular de Pecco Bagnaia y Bastianini que dejaron atrás a Jorge Martín con mucha facilidad. Brad Binder fue otro de los que salieron muy veloces, recuperando varios puestos. El líder del Mundial no iba a ceder tan fácilmente su posición y en seguida se iba a lanzar a por el ‘23’ que conseguía adelantarlo en la primera vuelta. Mucha emoción como cada sprint.
En la segunda vuelta iba a ser trascendental también. Quartararo y Olivera iban a sufrir un accidente que iba a provocar la primera bandera amarilla. El foco se centró también en la pelea entre Bastianini y Martín. El italiano, lanzado a tratar de superar al madrileño, se marchó a la grava tras un toque con el líder del Mundial. Jorge cogió el interior y el toque fue mínimo. Iba a ser investigado este incidente, aunque finalmente no iba a haber sanción.
Mientras tanto, Pedro Acosta iba a superar a su futuro compañero en KTM, Brad Binder, con mucha facilidad. Aprovechando la caída de Bastianini, Marc Márquez se colocaba tercero e iba a ir directamente a por Jorge Martín. Lo intentaba por fuera, pero el de Pramac tenía ganado bastante el interior. Finalmente, el ocho veces campeón del mundo iba a conseguir pasarlo para colocarse segundo aunque Bagnaia ya se iba cada vez más lejos.
Pedro Acosta también iba a ir apretando a Martín, con poco ruido pero sobre todo con mucha velocidad y arañando segundos al crono. A falta de cuatro vueltas y tras apretar bastante, Jorge Martín sufrió una caída en la curva 1. No se estaba sintiendo cómodo y finalmente acabó sobre el asfalto de Mugello.
Maverick Viñales, que venía de hacer una gran clasificación y unos buenos libres, iba a tratar de superar a Binder y a falta de dos vueltas iba a conseguir hacerlo. Mientras tanto, Bagnaia se dejaba ir un poco, algo que iba a aprovechar Marc Márquez para recortarle hasta medio segundo al italiano.
Debía haber cometido en error, ya que más tarde iba a realizar un nuevo tirón para desviarse de Márquez de nuevo. Acosta se colocaba en tercera posición. Parecía que iba a estar todo prácticamente decidido en la última vuelta. Bagnaia finalmente iba a conseguir los doce puntos tras una carrera al sprint bastante estirada. Muy rápida y sobre todo con mucho espectáculo. Mugello no decepciona Marc Márquez acabó en segunda posición y Pedro Acosta completaba el podio.