La guerra interna en Ducati ahora sí ha comenzado. El error de Marc Márquez en el Gran Premio de Las Américas abrió la puerta a Pecco Bagnaia, quién conquistó la primera victoria de la temporada gracias al abandono del español, permitiéndole así recuperarse de un complejo inicio de campaña, en el que ha sido incapaz de seguir el ritmo de Marc.
Por ello, ahora llegan muy igualados a Lusail, uno de los circuitos que nunca se le ha dado especialmente bien al ilerdense. El '93' ha conseguido dar el primer golpe gracias a la carrera al sprint, en la que ha vuelto a subir al cajón más alto del podio, acompañado de su hermano Alex en la segunda posición y de Franco Morbidelli ocupando el tercer puesto, ya que Bagnaia volvió a fallar.
El italiano se cayó de la moto y ha dado a Márquez una gran oportunidad para abrir distancias en el Mundial, recuperando su liderato y dejando a Pecco a 21 puntos. Por ello, el bicampeón recurre a un viejo enemigo de Márquez para tratar de hacerle daño y competirle de tú a tú en los circuitos.
El piloto italiano cometió un gran error en la clasificación y partirá desde la undécima posición en la carrera, por lo que a priori Márquez sigue siendo el gran favorito en esta cita. Pero para firmar una gran carrera y tratar de minimizar daños, incluso poner en apuros al ilerdense, Bagnaia va a tirar de todos los recursos posibles. Y uno de ellos es unirse al gran enemigo de Márquez: Valentino Rossi.
Rossi ha sido el piloto que más ha hecho sufrir a Márquez en competición, dejando batallas muy interesantes entre los dos que han protagonizado una época en la categoría reina del motociclismo, Por ello, Pecco busca los consejos de su compatriota para poder luchar contra Márquez. "Estoy contento de que Vale esté aquí y sabía que vendría, así que estoy contento. Esta noche o mañana, si tengo la oportunidad, iré a hablar con él porque sé que fue a la pista a ver y el ojo de Vale seguro que tiene algo extra" confesó Bagnaia en rueda de prensa, quién tiene una estrecha relación con el '46'.
Aunque no es la primera vez que recibe los consejos de Rossi. "Normalmente lo hacemos por teléfono, esta vez tengo que esperar a que termine con su equipo" añadió el transalpino sobre su buena relación con 'El Doctor', que siempre le ayuda para que mejore en pista.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión