"Cuando he visto que Jorge Martin iba al box he pensado que no tenía que caerme, que debía ir con cuidado, ser segundo hoy era lo máximo que podía alcanzar y es un buen resultado". Con estas palabras, Pecco Bagnaia confirmaba la sensación que dio en las últimas vueltas del Gran Premio de San Marino de MotoGP, cuando en ningún momento se le vio como para complicarle la vida a Marc Márquez mientras éste sumentaba su ritmo.
El piloto de Turín reconocía que tampoco estaba bien físicamente y que Marc Márquez había puesto un gran ritmo una vez se colocó delante, pero que difícilmente podría haber peleado con el español con la victoria en Misano, dadas las circunstancias. "Hoy era difícil ganar por cómo se han dado las cosas. Y lo he intentado. En las últimas vueltas, Marc ha seguido su ritmo y yo he tenido que aflojar. No estoy bien físicamente, no estoy al cien por cien y, en cualquier caso, cuando estás detrás de otro piloto es difícil. Esperaba tener una oportunidad de adelantar, pero es complicado y no la tuve", se reafirmó el piloto de Ducati.
Sobre ese momento clave, Bagnaia dejaba claro que él no iba a entrar. Lo tenía estudiado y, por eso, ni se inmutó cuando Jorge Martín, su gran rival en la pelea por el Mundial, sí entró. "Sabía que no iba a llover. He mirado mucho los radares y la meteo. Y sabía que, si llovía, iba a ser muy poco. Ha llovido mucho, pero muy poco tiempo y sabia que no debía entrar a cambiar de moto", afirmaba el piamontés.
Pecco Bagnaia pensaba en Martín, pero ya mira de reojo a un Marc Márquez que, tras sus dos últimas victorias, ha pasado de estar descartado para el Mundial a volver a tener opciones. Aún está muy lejos, pero los 46 puntos que ahora le saca Bagnaia y los 53 de Martín no parecen tan definitivos. "Todo puede pasar", avisa Bagnaia sobre esa posibilidad. "Es lo que me viene a la cabeza, que todo puede pasar. Yo ayer estaba a 26 puntos del líder y ahora estoy a siete, lo importante es seguir así, no caerme con contactos con otros pilotos como en Aragón. Luchar siempre y, cuando se pueda ganar, ganamos. Y, cuando se pueda ser tercero, acabar terceros", refrendó.
Es el caso de Misano, donde lo más que podía, dadas las circunstancias era asegurar la segunda plaza. "Este circuito siempre se le ha dado bien a Marc Márquez. Sin lluvia iba a ser una carrera con Jorge Martin y ganar era posible, pero con la aparición de la lluvia, lo que ha pasado ha sido mejor para mí si pienso en el campeonato", señalaba un Bagnaia satisfecho con el premio que ha sacado de este fin de semana.