Con casi medio Mundial todavía por delante en MotoGP hay quienes ya se frotan las manos con el curso que viene. Y otros no tanto porque saben que no lo tendrán tan fácil como este año. Y este último es el caso de Pecco Bagnaia, quien sigue temiendo por la decisión tomada por Ducati con Marc Márquez.
Y es que el piloto italiano es consciente de que en 2025 tendrá que lidiar no sólo con la ambición del catalán sino con el reparto de estrategias en su escudería para no beneficiar a ninguno de los dos.
O, al menos, eso se ha podido denotar de sus últimas declaraciones realizadas. Analizando la apuesta del equipo en el fichaje del de Cervera en lugar de Jorge Martín, que es quien lidera actualmente la competición, Pecco se ha mostrado así de rotundo: "Se han decantado por Marc, que es el piloto con más títulos del campeonato. Seguro que va a rendir de maravilla. Ya es rápido. Tendrá el mejor equipo, un poco como ahora, pero al ser de rojo, seguro que tenemos más motivación para estar arriba".
Eso sí, también ha querido advertir del peligro que puede suponer tener a dos gallos en el mismo gallinero: "Creo que la asociación puede ser súper buena o un desastre. Tendremos que verlo el año que viene, cuando empiece. Podría ser un desastre si empezamos a gritar o a ocultar ciertas cosas en las discusiones. Pero creo que los dos somos muy listos y se adaptará perfectamente".
Sin duda, una opinión que va en consonancia con la que hizo en su día también Valentino Rossi: "Pecco no necesitaba a Marc en el garaje para demostrar que es el número 1".
No obstante, Bagnaia reconoce el gran trabajo que está haciendo esta temporada Márquez y afirma que eso le está haciendo mejorar a él también: "Cada día, en cada circuito, miro los datos de todos los pilotos. Por ejemplo, en Jerez miré los datos de Marc y en las curvas 7 y 8 estaba haciendo un muy buen trabajo, así que seguí lo que estaba haciendo y progres. A menudo miro los datos de Martin, regularmente los de Enea y también los de Bezzecchi. Cuando hay ocho pilotos, es la forma más rápida de progresar y eso es bueno".
Por último y sobre el hecho de pasar de cuatro pilotos a tres el año que viene (recordando las salidas ya confirmadas de Jorge Martín, Enea Bastianini y Marco Bezzecchi) y de pasar de tener ocho motos a seis (por la marcha de Pramac), también ha sido conciso el de Turín: "Perder a tres como ellos es una gran pérdida porque estamos dando tres pilotos súper rápidos a las otras marcas. Tendremos tres competidores más sin la posibilidad de ver sus datos".