Marc Márquez ha copado la actualidad del motociclismo mundial con su movimiento en el mercado que ha supuesto el fin de su etapa en Honda para firmar finalmente por Ducati, lo que supone un vuelco en el mundo del motor del que todo el mundo habla en este momento. Es el caso, por ejemplo, de Jorge Lorenzo, que no ha dudado en mojarse sobre el impacto de este cambio y lo que puede influir en la carrera del piloto de Cervera.
Pero el balear no ha sido el único, pues hasta la pareja de Márquez, Gemma Pinto, ha dado su opinión, aunque, sin duda, una de las más esperadas era la del que será su compañero en la escudería italiana, el transalpino Francesco Bagnaia, más conocido como Pecco y que ahora mismo lidera el Mundial de MotoGP por delante del español Jorge Martín.
Pecco recibe a Marc Márquez en su equipo con los brazos abiertos, pero también con una advertencia para que el catalán no separe los pies del suelo y se crea que será llegar a Ducati y tocar podio en todas las carreras. En este sentido, el italiano, en unas declaraciones muy sinceras en DAZN, le da un baño de realidad en medio de la euforia generalizada.
"La Ducati te asegura estar entre los diez primeros, pero de ahí a ganar hay un gran salto", puntualizó Bagnaia, que no quiere que Márquez piense que bastará con montarse en una Ducati para ganar de nuevo un Mundial, para lo que, no obstante, está más que capacitado el de Cervera.
“Nunca es fácil ganar, aunque lleves una Ducati. Al final hay 7 motos más igual que la nuestra, o que son muy similares. Solo Ducati tiene esta estrategia con los equipos independientes. Es verdad que sabes que con una Ducati puedes estar entre los 10 primeros, porque es una moto que te permite estar delante. Pero de estar entre los 10 primeros a ganar es diferente”, insistió Bagnaia, que, eso sí, reconoció que se lo pasa en grande en Ducati.
“Tengo la suerte de estar en un equipo que me dejan divertirme en todo. Tengo una de las mejores motos, somos muy fuertes, y cuando salgo a pista sé que puedo ser libre. Pero si te pones a gestionar las cosas no te diviertes. La última carrera del año pasado no me divertí nada. Ahora quiero ganar las carreras”, comentó el italiano, que también se refirió a Márquez en cuanto a las comparaciones que se realizan con respecto a Rossi.
"Yo pienso que no es correcto que me comparen con él. Estaban haciendo lo mismo con Márquez como relevo de Rossi, pero no era correcto. Al final todos los pilotos son diferentes, yo me noto muy diferente de Valentino. A él le gustaba más hacer show, yo soy muy tranquilo. Pero he tenido la suerte de estar desde 2013 con Valentino y toda la Academy, y eso me ha ayudado mucho”, expresó Bagnaia, que le da la bienvenida a Márquez con una advertencia.