Pecco Bagnaia llega al Gran Premio de Indonesia 2024 pensando aún en el error cometido en Misano hace una semana, que le volvió a alejar de Jorge Martín en la lucha por el Mundial de MotoGP y con la intención de recuperar puntos y el liderato lo antes posible, precisamente, en el tramo de la temporada donde más sufrió el año anterior.
Sin embargo, el piloto de Ducati también mira ya de reojo a todo lo que viene el próximo año, con la llegada de Marc Márquez a su box. Y, de hecho, reconocía que todo lo que se probó en el último test de MotoGP celebrado en el circuito de Misano Adriático ya fue pensando en esa temporada y en la Ducati GP25 que Michelle Pirro está 'evolucionando' en las últimas semanas.
"Las cosas que probamos en el test de Misano son de cara a la temporada que viene. Y fueron positivas, porque han funcionado. Pero será para el año que viene. Aún no están preparadas, y no es posible utilizarlas ya para este fin de semana. Y no creo que vayan a estar listas para lo que resta de año. Así que vamos a continuar compitiendo con la misma moto que antes, básicamente. No hemos tenido ninguna pieza nueva en la moto y vamos a seguir igual. Ya sé que para 2025 tenemos algo muy bueno, como base", señalaba Bagnaia a su llegada a Lombok.
Por eso no quiere pensar en ese futuro en cuanto a lo que puede hacer, pero sí manda un aviso a Ducati frente a lo que se avecina. La 'guerra' con Marc Márquez ya la ha desatado Valentino Rossi y ahí, Bagnaia quiere ejercer de primer piloto, ya que es el nombre más laureado de Ducati en toda su historia en MotoGP. Por eso, tras declarar 'amor eterno' a la marca italiana, les manda un aviso.
"A mí me encanta Ducati. Y creo que Ducati también me ama. Pero nunca digas nunca jamás. (...) Yo me enamoré de Ducati desde pequeño, y trataré de mantenerme siempre en el mismo equipo, y con la misma mentalidad. Me encanta Ducati. Pero dependerá de si cambian las cosas", dejaba caer el piloto de Turín, pensando ya en la llegada de Marc Márquez, que podría cambiar la supremacía en el box del equipo oficial.
"Por el momento, mi mentalidad y mi ambición están volcadas en continuar de la misma manera. Amo a mi equipo, me encantan las personas que trabajan en Ducati. Y no solamente en el departamento de carreras, sino también en la fábrica. Si puedo, me encantaría compartir con ellos toda mi carrera", reconoce Pecco Bagnaia, quien señala a Marc Márquez a la hora de valorar lo que le espera en el futuro: "Estábamos considerando lo mismo con Marc Márquez cuando firmó con Honda por cuatro años y, luego, todos sabemos lo que ha pasado. Nunca sabes lo que te depara el futuro", advierte el campeón italiano.