Una pieza menos en el dominó del mercado de MotoGP, y es que mientras siguen avanzando las carreras, cada vez son menos las plazas que quedan por decidirse en el certamen. Lo que ya está claro es que en 2025 vamos a tener una parrilla muy diferente a la que estamos viendo este año. Ya no solo por los cambios de colores, como los de Marc Márquez, Jorge Martín, Enea Bastianini y compañía, si no que ahora también vamos a tener lucha entre rookies. Mientras en 2023 y 2024 solo se habían estrenado en la categoría reina Augusto Fernández y Pedro Acosta, por lo pronto ya son dos los que se estrenarán, y aunque pueden ser más, los fijos son Fermín Aldeguer, y un último bombazo en concretarse, el de Ai Ogura al Trackhouse.
Japón siempre ha sido una gran potencia del motociclismo, mayormente por sus motos, de la mano de Honda, Yamaha y anteriormente Suzuki, pero también de sus pilotos. Pero claro, cuando uno de los suyos completaba el ascenso solía correr con una máquina nipona, pero esta vez no será así, y el 79, uno de los grandes de Moto2 va a subir de la mano de Aprilia.
Ogura, ahora segundo en la clasificación del mundial de Moto2 tras su compañero de equipo, Sergio García Dols, quien también suena con mucha fuerza para subir; será piloto de MotoGP en 2025, de la mano de la escudería estadounidense Trackhouse y Aprilia. Ogura compartirá taller con el español Raúl Fernández, que ya fue renovado por el equipo estadounidense para las dos próximas temporadas, ambos al manillar de sendas Aprilia RS-GP satélite de la fábrica de Noale. Además, este movimiento deja fuera a uno de los pilotos más infravalorados del paddock, el portugués Miguel Oliveira, quien pese a no terminar de encontrar el punto de su Aprilia, sigue siendo uno de los que de verdad tienen talento.
Ya no solo Oliveira, es que son muchos los pilotos con talento que aún no han firmado y quedan pocos huecos. Para empezar están las dos motos del Pramac Yamaha, que puede fichar literalmente a cualquiera, y el luso es un gran candidato, así como Jack Miller o incluso algún piloto de Moto2, entre los que destacan Sergio García y Joe Roberts. Además de los del equipo transalpino, también hay un hueco en el LCR, en su lado asiático, donde suena con fuerza Sokiam Chantra; y los dos en Ducati, con las motos antiguas, una en el VR46 y otra en el Gresini. Pero eso sí, una de ellas, de cualquiera de las dos marcas, estará guardada para Fermín Aldeguer.