La llegada de Jorge Martín a Aprilia supone un gran reto para el equipo italiano. El madrileño comienza un nuevo reto lejos de una Ducati después de que los de Borgo Panigale no apostaran por él y le dieran la oportunidad a Marc Márquez. Y lo hace como campeón del mundo, después de imponerse a Pecco Bagnaia tras una igualada lucha que se decidió en el último Gran Premio de la temporada.
Por ello, hay muchas dudas sobre cómo será el próximo año para el vigente campeón. La Aprilia no tienen el mismo rendimiento que las Ducati, y Bagnaia y Márquez son los principales favoritos para hacerse con el título. Sin embargo, Jorge confía en dar el 100%, aunque no tanto en que se demuestre sobre la pista.
Para despejar estas dudas y estar a la altura de 'Martinator', Aprilia ya trabaja para mejorar su moto al máximo posible y han probado una pieza que puede ser fundamental para conseguir esos segundos de más que meterían a Martín en la pelea.
Con el fin de la temporada y el mono por Moto GP, se vuelven a analizar detalles de los primeros test que realizaron en Barcelona para descubrir detalles que en un primer momento pasaron desapercibidos. El debut de Márquez con la Ducati oficial captó toda la atención en esta jornada, pero al revisar las vueltas de Jorge Martín en la prueba con Ducati ha llamado la atención un pequeño detalle días después.
Cuando 'Martinator' probó la moto completamente negra, no la de los colores característicos que se utilizó para las fotografías, sobre la Aprilia se apreciaba un gran cambio respecto al diseño de esta temporada. Los de Noale han tenido varios problemas con las temperaturas, para lo que quieren encontrar una solución que ya han probado. Se trata de un pequeño canal colocado en el carenado de la moto. La función de este conducto es expulsar el aire caliente, en vez de ir dirigido sobre la moto o sobre el piloto. Pero además también supondría una mejora en el rendimiento, ya que se forma una especie de alerón que facilita el efecto suelo.
Con estas pequeñas piezas, que pasaron desapercibidas en este día de test, Aprilia quiere sorprender a Jorge Martín y ofrecerle una moto con la que pelear por el título. "Este año, han hecho terceros en Constructores, no ha sido la mejor moto y, a partir de ahí, es intentar mejorar. Yo creo que puedo aportar mucho a la nueva fábrica, puedo aportar regularidad, velocidad" explicó Jorge Martín, que también quiere dar la sorpresa en su nuevo equipo.