Culebrón resuelto en MotoGP y seguramente con un final que ha terminado sorprendiendo a muchos expertos. Y es que, tras el renacer de Marc Márquez en el presente campeonato y las dudas de Ducati, Jorge Martín ha decidido no esperar más y comprometerse con un nuevo equipo para 2025.
Pese a que le insistieron para que les diera un poco más de tiempo para encontrar una fórmula que permitiera mantenerle tanto a él como al de Cervera en la órbita de la casa italiana, el madrileño tomó la decisión de emprender una nueva aventura en su carrera.
Su rechazo hizo que el fabricante de Bolonia le retirase la oferta para ir al equipo oficial, tal y como informa Motorsport.com. Y fue entonces cuando Martín y su representante descolgaron el teléfono para negociar una de las tres ofertas que tenía encima de su mesa, la de Aprilia.
Una vez firmado su nuevo contrato por dos años, Massimo Rivola, CEO de Aprilia, atendía a los medios y explicaba cómo se había gestado su fichaje y las sensaciones que tenían ambas partes.
Cuestionado por si la decisión de 'Martinator' había sido tomado desde la rabia, fue claro y contundente: "Esta es una pregunta que deberíamos hacerle a Jorge. Yo solo puedo decir que estoy muy contento de que la haya tomado, y si tiene rabia es posible que sea una décima más rápido todavía el próximo año. No lo sé, pero sinceramente puedo decir que yo he visto feliz a Jorge, muy feliz. Quizá en su cabeza no tenía claro que debía tomar una decisión, pero la tomó. He visto a Jorge feliz, y a Aleix le he visto emocionado y feliz de darle la bienvenida. Creo que ha sido un momento en el que Jorge ha tomado una decisión importante y se ha quitado un peso de encima. Quiero pensar que Jorge ha tomado una decisión y que va a ser feliz de haberlo hecho".
Hasta para el propio Rivola ha sido toda una sorpresa: "La verdad es que no me imaginaba que un piloto como Jorge iba a quedar libre en el mercado. Cuando empecé a ver lo que hacia Ducati y que surgía la posibilidad, la hemos tomado inmediatamente".
Sin duda, el hecho de que Aleix Espargaró anunciara su retirada, hizo que en Aprilia comenzaran a pensar en su incorporación: "Cuando Aleix nos dijo en Barcelona que se retira a final de temporada, empezamos a interesarnos en las posibilidades. Seguramente mis movimientos han motivado a otros a tomar decisiones, en vista de que primero se dijo que iban a anunciarlo en Mugello, luego que no… Nosotros nos adaptamos a la decisión de Aleix, que debía ser en Italia pero él quiso hacerlo en su casa y lo adelantamos, y tengo que decir que fue una suerte, ya que ese adelanto es lo que nos permitió empezar a hablar con Jorge, y verle tan motivado y feliz de fichar por nosotros nos hace muy felices también a nosotros".
Por último, Rivola ha explicado qué es lo que cree que ha llevado a Martín a comprometerse con ellos: "Seguramente de todas las ofertas que tenia Jorge la nuestra, aunque respetable, seguramente no era la más alta, pero la calidad del equipo y el trabajo que estamos haciendo y del que le ha hablado, seguro, Aleix, le ha convencido".