Amaño a la vista en el Mundial de MotoGP

Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, ha hecho unas declaraciones que levantarán ampollas entre los organizadores del campeonato. Y especialmente en Ducati y en la figura de Marc Márquez

Amaño a la vista en el Mundial de MotoGP
Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, por este orden, ocuparon el podio del Mundial de MotoGP 2024. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Mundial de MotoGP se cerró hace ya más de una semana e incluso ya se han hecho los primeros ensayos para la próxima temporada antes de que los pilotos se hayan marchado de vacaciones. Con Jorge Martín como campeón, Pecco Bagnaia segundo y Marc Márquez tercero, el podio se cerró con un doblete español y un nuevo campeón del mundo.

Y este no era el resultado esperado por muchos, que hubiesen preferido ver al italiano llevarse una nueva corona. Es el caso de Luca Marini, quien ha hecho unas declaraciones que levantarán ampollas entre los organizadores de la competición y en Ducati especialmente.

Tras completar su primera campaña como piloto oficial del equipo Honda y su novena en el Mundial, el hermano de Valentino Rossi cree que en 2025 está todo pactado ya para que Marc Márquez salga de nuevo campeón mundial.

Y pese a que debería estar agradecido al catalán, ya que gracias a su salida de Honda le permitieron ocupar un asiento oficial, ha señalado en La Gazzetta dello Sport un posible amaño para el curso que viene: "Percibo un gran interés por ver a Márquez como ganador nuevamente, así que creo que el resultado ya está escrito".

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:472088]]Al mismo tiempo, recalcó su deseo de que su compatriota consiga batirle el curso que viene: "Pecco Bagnaia tendrá la oportunidad de su vida para colocarse entre los cuatro mejores de la historia. Si lograse vencer a Marc, finalmente todos reconocerán el campeón que es, ya que, aunque ha ganado dos títulos, no se le ha da dado todavía suficiente crédito".

Una temporada para olvidar para Marini

Cabe recordar que Marini ha sido el piloto peor clasificado de la parrilla 2024, terminando el campeonato 22º, último entre los corredores permanentes, con solo 14 puntos. El de Honda, necesitó nueve grandes premios (18 carreras) para sumar su primera punto y no fue hasta el 14º gran premio que volvió a cruzar la meta en los puntos (4) con su mejor resultado del año, 12º.

Pese a estas cifras, Marini sigue confiado de haber acertado en su elección: "Para mí la dirección está muy clara desde mitad de temporada, sólo hace falta tiempo y que la sigan las personas adecuadas, que en mi opinión ya han llegado". Modestia aparte, el pasado martes al final del test subrayó que es a él a quién debe seguir HRC en el desarrollo de la moto en 2025.