Un nuevo curso de MotoGP está a punto de empezar y apenas quedan unas semanas para que comiencen los tests de pretemporada en Asia y en poco más de un mes, el 2 de marzo, el Mundial estará en marcha en Tailandia. Ya se han presentado las motos de los grandes favoritos, especialmente las del Ducati Lenovo, con las que Marc Márquez y Pecco Bagnaia son muy favoritos para alzarse con el triunfo. Con Jorge Martín en la incógnita de Aprilia, solo hay un nombre que sobre el papel puede plantarles cara, al menos a nivel mecánico. No es otro que Fabio DiGiannantonio, con la tercera GP25 en el VR46.
Sobre las dos motos del equipo de la leyenda de Tavullia estarán el 49, que tendrá todo el apoyo de la marca de Borgo Panigale y los mismos adelantos que Pecco y Marc, buscando hacer lo mismo que hizo Jorge Martín el año pasado, triunfar desde un equipo satélite. El que no tendrá el mismo material y se tendrá que conformar con la GP24 (la misma que pilotó el año pasado), será Franco Morbidelli, que tiene una última oportunidad tras fracasar en el Pramac.
El agraciado con la mejor moto del Mundial está ilusionado y tiene claro los pasos a seguir, como ha confesado en declaraciones a GPOne: "Es muy bonito y me gusta la idea de poder aprender mucho de ellos". No obstante, reconoce que pese a tener un material superior al del resto de la parrilla, la presión de deber ganar "estará sobre todo en ellos dos", mientras que tanto Morbidelli como su equipo en general se podrán divertir "un poco más", aunque no se cierra a dar la sorpresa. "Tener el mismo paquete técnico será una oportunidad de divertirse y de aprender, y por qué no también de obtener algunos resultados óptimos".
Para ganar va a tratar de "robar" los secretos de Márquez y Bagnaia, pero sobre todo de "molestar un poco en la lucha de ellos dos". A lo que no le tiene miedo es la presión, pues se ve con el potencial de hacerlo bien y como tal va a seguir luchando, lo mismo que hizo cuando casi se queda fuera de la parrilla en 2024, pero encontró un hueco en el equipo de Rossi, lo que al final le ha llevado a tener esta grandísima oportunidad. "Es bueno tener este tipo de presión, significa que tenemos todo lo que sirve para hacerlo bien y tener bueno resultados"