Alex Rins se retira de Moto GP: "Estaba dentro de las posibilidades"

El piloto español tan solo ha podido completar seis vueltas en el GP de Japón y ha tenido que parar tras continuar los dolores. Se espera que vuelva en Indonesia

Alex Rins se retira de Moto GP: "Estaba dentro de las posibilidades"
Alex Rins en el GP de Japón - Twitter: @Rins42
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Alex Rins ha tenido que decir 'hasta aquí' en su regreso a Moto GP tras la lesión que sufrió el pasado mes de junio en la carrera al Sprint de Mugello. El piloto español de Repsol Honda había recibido el 'apto' por parte de los servicios médicos encargados de determinar su estado de salud para volver a montarse en la moto en el GP de Japón pero ha sido el propio Rins el que ha tenido que parar en la primera práctica oficial de circuito nipón. Rins arrancaba y cuando apenas se habían cumplido 6 vueltas, el piloto volvía al box y decidía no continuar al seguir con dolor por la fractura de tibia y peroné que le dejó en el dique seco.

Alex Rins, tranquilo: "Forma parte del proceso de recuperación"

Las primeras declaraciones de Alex Rins demuestran que el piloto español tenía perfectamente asumido que esto podía pasar ya que probar cómo se encontraba en las primeras pruebas oficiales del GP de Japón era "parte del proceso de recuperación". Rins explicó por qué paró cuando empezó a sentir dolor, decisión recomendada por la doctora: "No poder seguir estaba dentro de las posibilidades que había pues cuando visité a la doctora me dijo que me dejaba ir a probar la moto, pero que tendría que parar cuando sintiese dolor, porque la fractura no está consolidada del todo y podemos poner en peligro las placas y los tornillos".

A pesar de la retirada, el piloto de Honda RC se mostró satisfecho por la evolución que ha tenido a nivel físico: "He notado un cambio increíble respecto a hace un mes y lo volveremos a intentar en la siguiente carrera (Indonesia), a ver cómo me encuentro y cómo va la recuperación". Rins comentó los puntos en el circuito japonés donde más le molestaba: "El foco de dolor más grande ha sido en las curvas de derecha, las frenadas grandes, la frenada de la 5, la 6, que es muy rápida, y aguantar el peso de la moto más la velocidad es lo que más me hacía daño".

Se espera que el piloto de Honda vuelva en el GP de Indonesia, tal y como el propio piloto confirmó: "Seguiremos desde hoy la recuperación y veremos qué podemos hacer en Indonesia", expresó un Rins que se ha tomó con bastante filosofía el no poder competir en el GP de Japón y al cual le tomará el relevo, el alemán Stefan Bradl.