Alex Rins le pone fecha a su regreso a Moto GP

El piloto de Honda lleva lesionado desde el pasado 10 de junio cuando en la carrera al sprint de Mugello tuvo que retirarse

Alex Rins le pone fecha a su regreso a Moto GP
Alex Rins en una carrera - Twitter: @Lcr_team
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Alex Rins sigue ultimando los detalles para su regreso a Moto GP y es que el piloto de Honda está fuera de los circuitos desde el pasado 10 de junio cuando en la carrera al sprint sufrió una caída. Este jueves, tras las pertinentes pruebas diagnósticas, el piloto español ha conseguido el 'apto' para poder disputar el Gran Premio de Japón. Dicha carrera se disputará en el circuito de Motegi. Alex Rins ha sido claro sobre su estado actual de salud y advierte que no está "al ciento por ciento".

Alex Rins vuelve a Moto GP

El piloto español quiere ir poco a poco y no ponerse objetivos demasiado exigentes ya que su estado de salud aún no es el más óptimo: "No es una vuelta de voy a luchar por el podio, al final, es una fase más en mi preparación y en mi recuperación. El martes estuve con los doctores de Madrid, valorando todo, hicimos una radiografía y la diferencia fue abismal respecto a la de hace un mes, muchísima".

Además Rins es prudente y se antepone a que sufra dolor al subirse a la moto y no pueda llegar a correr el GP de Japón: "Por eso hemos venido aquí, para probar y somos conscientes de que han sido muchas horas de vuelo para que esté la posibilidad que quizás me suba a la moto, el dolor sea máximo, ruede sólo por la mañana, y no continúe el gran premio, pero es el único momento donde puedo medirme con una MotoGP".

A pesar de todo esto, Rins es constante en el trabajo y gracias a ello tiene al menos la aprobación de los médicos para volver a montarse en una Moto GP: "Estamos trabajando muchísimo en la recuperación pues el día lo dedico a esto desde que llegué a casa tras las operaciones, y se ha visto mucha diferencia desde hace un mes hasta hoy".

Por último, el piloto de Honda confesó cuál es su mayor temor de cara al GP de Japón: "Lo que más me preocupa es que llueva, porque dan alguna opción de lluvia, y así el riesgo es mucho mayor, por lo que casi dan ganas de volverse a casa si llueve", miedo que posiblemente tengan todos los pilotos de la parrilla pero teniendo en cuenta el estado de salud de un Rins que aún no está al cien por cien, se incrementa por motivos sobrados.