La aventura con su hermano Marc en Gresini le ha durado sólo un año a Álex Márquez, pero la ha disfrutado de principio a fin. Ahora, el menor de los hermanos ha hecho balance del último curso y ha reconocido que en 2025 le tocará dar un paso adelante. Sobre todo, porque tendrá al lado a Fermín Aldeguer, que debutará el próximo año en la categoría reina, y deberá hacerlo mejor que él, como así se lo han transmitido ya los dirigentes del equipo italiano.
"Tengo el deber de hacerlo mejor que un ‘rookie’ y eso es lo normal y lo que me ha transmitido el equipo es que soy el piloto que tiene que hacer resultados. Me han dicho que me quedo para sacar las castañas del fuego y para hacer resultados que es mi deber y mi responsabilidad", dijo el piloto catalán.
Sobre su nuevo compañero, también tiene claro el potencial que tiene: "Estoy seguro de que Fermín hará buenos resultados. Es muy joven y pertenece a una nueva generación de pilotos. Me interesa ver que hacen y que tienen esa nueva generación y empaparme de ello. Hará un año de menos a más, pero estoy seguro que tiene un gran talento y que será rápido".
El de Cervera, que ha comparecido ante los medios tras acudir a un acto de Estrella Galicia, también ha analizado el salto que ha vuelto a dar su hermano Marc: "Está en el sitio correcto y con todo alrededor como tiene que estar para luchar por un campeonato. Tenemos 22 carreras y puede pasar cualquier cosa. Le veo campeón, pero tiene un rival al lado (Pecco Bagnaia), que en el caso de que sea su único rival, sabe lo que hay que hacer en cada momento".
Y en este sentido, Álex cree que a día de hoy su equipo no tiene rival: "A diciembre de 2024 la mejor moto es la Ducati, pero en febrero veremos que pasos dan otras marcas como Aprilia, Yamaha o cuanto mejorará KTM".
Sobre su futuro, se ha mostrado ambicioso al mismo tiempo que ha asegurado estar feliz donde está: "Cuando vienes de momentos y de una época difícil, el 'box' de Gresini es una familia y te da esa tranquilidad. Sobre todo, destacaría el ambiente que hay detrás de pista para renacer y eso es lo que me dieron a mí el año pasado y este año a Marc, aunque el objetivo de todo piloto es ir a una oficial".
Por último, quiso resaltar lo mucho que ha avanzado este último curso: "Lo que más he aprendido es sacar lo mejor de lo que tienes y no mirar que tienen lo otros. Llegó un momento en el que hablamos con el equipo y dijimos que mirar lo que los otros tienen no vale para nada porque no lo íbamos a tener".