El choque y la salida de pista de Álex Márquez y Pecco Bagnaia fue la otra noticia que acaparó la atención en el Gran Premio de Aragón. Y aunque no le quiso quitar el protagonismo a la victoria de su hermano más de mil días después, lo cierto es que lo hizo. Y ahora, en la resaca de la carrera, se habla tanto de un tema como de otro, a partes iguales.
Y es que el incidente entre Álex y Pecco fue puesta inmediatamente bajo investigación por Dirección de Carrera y se resolvió en un nulo, si bien son muchos los que piensan que deberían sancionar el de Cervera.
El primero en acusar públicamente al menor de los hermanos Márquez fue el propio Bagnaia: "Lo que me hace estar enfadado es que mirando la telemetría es todavía peor que la realidad. Es preocupante que haya pilotos que hacen ciertas acciones, pero en cualquier caso él se había ido largo, le he pasado y antes de hacer el cambio de dirección estaba ya un poco por delante de él, así que probablemente me ha visto. Ha acelerado. Y a nivel de datos él no ha cerrado el gas hasta que no se ha caído también él, en ese tiempo me estaba empujando hacia fuera pues ha dado del 40 al 60 por ciento de acelerador y eso me parece inaceptable. Es muy peligroso que ciertos pilotos hagan determinadas cosas".
El piloto de Ducati confirmó que no había hablado con él después de lo ocurrido: "No, ni siquiera me mira a la cara. Así se entiende bien al personaje".
Por otro lado, Marco Bezzecchi tampoco se mordió la lengua a la hora de valorar lo ocurrido en el asfalto entre ambos: "Bueno… creo que está claro para todos los que han pilotado una moto al menos una vez que cuando cometes un error y te vas largo, casi fuera de la pista, y luego vuelves, tienes que ver quién viene. Tenemos muchas formas de saber si hay alguien cerca. Así que si sabes que alguien se acerca y cometes un error tienes que mirar por encima del hombro. Pero también está claro que cuando Pecco le adelantó antes de irse largo era imposible que Alex no le hubiera visto. O está ciego o no quería verle".
Mientras tanto, Álex Márquez, en el punto de mira de todos, ha tenido que salir al paso de dichas declaraciones para intentar acabar con el debate: "Después de ver alguas declaraciones me gustaría explicar: Jamás provocaría un choque con otro piloto de forma deliberada ni aceptaré que se me acuse de ello, no va con mi ADN ni con el de este deporte. Cada uno puede creer una u otra versión. Lo más importante para mí es la conversación que tuve ayer con ‘Pecco’ y, por mi parte, queda el tema zanjado. Ahora toca descansar y recuperar el cuerpo para estar al 100% en Misano”.
"Me he ido un pelín largo en la curva 12 porque patinaba mucho e íbamos al límite y tengo que decir que no sabía quién iba detrás de mí; eso lo quiero dejar bien claro, porque mi pizarra nunca me marca quién está detrás", valoró el piloto catalán.