El fin de esta temporada de Moto GP suponía el adiós de Aleix Espargaró como piloto oficial de la parrilla. El catalán cede su asiento en Aprilia para que llegue su gran amigo, Jorge Martín, después de proclamarse campeón del mundo en el Gran Premio de Barcelona. Al finalizar esta última carrera del año los dos pilotos protagonizaron un momento muy especial, en el que celebraron juntos sus respectivas 'victorias'. Pero ahora, después de despedirse de los circuitos, Espargaró cambia de deporte.
Aleix aparca la moto y se sube a una bici para iniciar una carrera como ciclista profesional, tal y como ha revelado a 'Relevo'. Espargaró cambia de deporte y se convierte en el primer deportista que aterriza en el ciclismo procedente de Moto GP, ante un anuncio que ha supuesto un impacto para los dos aficionados de ambos deportes.
A sus 35 años, el ex piloto comienza un nuevo reto en el deporte al fichar por el Lidl-Trek, el cuarto equipo con más puntuación en el ranking final de la UCI. Además de las motos, el ciclismo siempre ha sido una gran pasión para el de Granollers. Ya estuvo muy cerca de convertirse en ciclista profesional hace años, cuando el Movistar Team se interesó por él. "Eusebio Unzué vino a mi casa y estuve muy cerca" confesó Aleix. Sin embargo, ante su buen rendimiento encima de la moto, declinó esta oferta para seguir compitiendo en Moto GP.
Ahora, tras poner fin a su carrera como motociclista, sí da el salto y se decanta por el ciclismo para seguir compitiendo. Aunque su llegada al ciclismo no le impide dejar de lado su otra pasión, el motociclismo. Aleix continuará como piloto de pruebas de Honda para contar con las opiniones de un vetano y así mejorar el rendimiento.
A pesar de este gran paso en el ciclismo, todavía no podrá estar presente en las mejores competiciones. Espargaró se une al Lidl-Trek Future Racing, el equipo de desarrollo del Lidl-Trek. Por esta razón, el catalán podrá competir junto a los profesionales en diferentes carreras pero no estará presente en las pruebas más relevantes del calendario. Habrá que esperar hasta descubrir su verdadero nivel sobre la bici y ver si puede dar el salto hasta el World Tour, y así competir con nombres de la talla de Mikel Landa o Tadej Pogacar.