Aleix Espargaró protagoniza una polémica en su retirada

El piloto español se ha 'enfrentado' a Bastianini por su actuación en su última carrera en Moto GP

Aleix Espargaró protagoniza una polémica en su retirada
Espargaró en el garaje de Aprilia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La carrera del Gran Premio de Barcelona fue muy especial para varios pilotos españoles, especialmente Jorge Martín, que se proclamó campeón del mundo por primera vez en la categoría de mayor cilindrada. 'Martinator' aprovechó la ventaja que tenía sobre Pecco Bagnaia para conquistar el título a pesar de la victoria del español y así alcanzó su primer mundial. Pero no fue el único que vivió un día marcado en su historia.

Aleix Espargaró disputó su última carrera en Moto GP y logró un gran resultado para dejar la categoría por todo lo alto. El piloto catalán terminó en la quinta posición en su último baile sobre la moto. El '41' llegó a colocarse cuatro tras superar a Bastianini, pero Alex Márquez venía con mucha fuerza y protagonizaron una bonita lucha en las vueltas finales de la carrera. Aunque su batalla más destacada fue contra Enea. Espargaró sacó todas sus fuerzas para superar al italiano y así 'proteger' a Martín, que tenía al piloto de Ducati amenazándole para tratar de ayudar a su compañero de equipo, Bagnaia, en su pelea por el título.

Una maniobra de la que Bastianini se quejó, ya que perdió mucho más que un cuarto puesto, también el tercer lugar en la clasificación final del campeonato ante Marc Márquez.

Aleix Espargaró lanza a un dardo a Bastianini

Enea Bastianini afirmó en rueda de prensa que Espargaró no fue un buen deportista al no pelear por un podio en su última carrera en Moto GP, asegurando que prefirió no conseguir un mejor resultado por favorecer a Martín. Algo a lo que Espargaró respondió con contundencia, y lanzando una pulla al italiano en su última rueda de prensa como piloto.

"Decirle que le estaba esperando en la última vuelta para luchar por el podio, pero no le he visto que llegara" aseguró Aleix, que responde ingeniosamente a Enea, asegurando que el italiano no tenía ritmo suficiente como para que esté quejándose de su carrera.

Espargaró, uno de los más felices por Jorge Martín

A diferencia de su actitud chulesca con el italiano, Aleix Espargaró ha destacado por su deportividad con Jorge Martín. El catalán y el vigente campeón del mundo siempre han sido muy amigos, así que cuando 'Martinator' celebraba el triunfo con sus mecánicos y familia, Aleix llegó corriendo para felicitarle. Además, desveló sus primeras palabras con el madrileño al cruzar la línea de meta.

Jorge le agradeció por su ayuda en esta carrera, confiesa Aleix. " Me dijo 'Lo hemos conseguido, es tuyo también' y la verdad es que ha sido muy bonito. Se lo agradezco mucho. Hemos crecido juntos, él ha crecido conmigo y verle Campeón del Mundo y que me haga partícipe, aunque sea un 0,1%, pues muy contento" concluyó el piloto, que ha puesto fin a su carrera en el motociclismo.