Aldeguer y Alonso marcan el ritmo de Moto2 y Moto3 en el GP de España

David Alonso y Fermín Aldeguer han sido los más fuertes en las 'qualys' de Moto3 y Moto2, respectivamente, y partirán mañana en la pole de una carrera en la que cada uno en su categoría, son amplios favoritos

Aldeguer y Alonso marcan el ritmo de Moto2 y Moto3 en el GP de España
David Alonso disputando el Gran Premio de España - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Si antes de empezar el Mundial de Moto2 y el de Moto3 en el Gran Premio de Qatar se preguntaba a cualquier experto a quién daba como favorito en ambos campeonatos, no había demasiada duda. En la categoría más pequeña sin duda alguna el favorito era el colombiano David Alonso, que ya sabe lo que es ganar muchas carreras y el año pasado, como rookie, acabó muy cerca de Jaume Masía. Mientras que en la intermedia, pese a su mal inicio de 2024, Aldeguer tiene el beneficio de la duda por su brutal final de 2023, en el que se acercó mucho a Pedro Acosta. En Jerez ambos han demostrado el porqué de esa suposición y saldrán desde la pole mañana.

Nadie puede con Fermín Aldeguer en Jerez

Tuvo que ser al final de la Q2 cuando se decidió la parrilla de salida de la carrera de mañana en Moto2, cuando el nuevo piloto de Ducati, Fermín Aldeguer, rodó en 1:40.673, lo que le daba una ventaja de casi ocho décimas sobre su inmediato perseguidor en ese momento, Jake Dixon, con Manu González en la tercera posición, pero ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, Albert Arenas ascendió hasta la segunda plaza, a poco más de cuatro décimas de segundo de Aldeguer. Así que Aldeguer, Arenas y Dixon coparon la primera línea, con González, Moreira y Sergio García Dols en la segunda, dejando en la tercera a Tony Abrolino, Celestino Vietti y Jereme Alcoba, y Marcos Ramírez, el estadounidense Joe Roberts y el tailandés Somkiat Chantra en la cuarta.

David Alonso ya no es una sorpresa

El colombiano de origen español David Alonso ha dominado con 'mano de hierro' la clasificación oficial de Moto3, en una 'qualy' en la que la mala noticia la protagonizó el español Daniel Holgado, líder del mundial, quien sufrió una caída en la curva cinco, que le mandó directamente a la clínica del circuito y le dejó sin un tiempo de clasificación. En caso de ser declarado apto tendrá que salir desde la 18ª posición.

Alonso volvió a mostrar todo el potencial, que le ha permitido dominar prácticamente todas las tandas de entrenamientos tanto en seco como en mojado, para ocupar la mejor posición en la formación de salida, en cuya primera línea le acompañarán David Muñoz y Collin Veijer.En la segunda línea acabaron el australiano Joel Kelso, el japonés Ryusei Yamanaka y Ángel Piqueras con el dúo español formado por Iván Ortolá y Joel Esteban y el japonés Tatsuki Suzuki, en la tercera.