La temporada que está haciendo Marc Márquez es una de las más meritorias que se le recuerdan. No sólo porque va a terminar entre los mejores del año, con un tercer puesto en la clasificación si consigue quedar por encima de Enea Bastianini en el GP de Barcelona, si no por cómo ha logrado volver a ser competitivo. Sólo tiene un punto de ventaja sobre el italiano, por lo que hasta la última carrera no se descubrirá si sube al podio del mundial, pero ya sea tercero o cuarto es un resultado muy positivo.
El ilerdense ha atravesado una etapa muy difícil en su carrera en el motociclismo, en la que las lesiones y las continuas caídas le alejaron de la competición y de su mejor nivel. Pero el español no se ha rendido y ahora desvela cómo ha sido esa etapa en la que desde fuera se veía todo perdido, pero en la que él nunca ha dejado de trabajar para regresar a la élite.
"Yo he renunciado a ocho mil cosas para alargar mi vida deportiva, porque si no la dejaba" aseguraba el español. "El aspecto mental ha sido una de las cosas más difíciles. Cuando estás sufriendo, vas al médico que te dice: '¿tu recuperación está hecha pero no te sientes bien? Entonces empiezan las dudas en tu mente, tienes dudas sobre ti mismo." ha explicado Marc sobre su momento más duro que ha atravesado con las lesiones
Sin embargo, ha sido capaz de reponerse y buscar el foco para volver. "Esa era la prioridad, buscar ese cosquilleo, volver a hablar de un título, volver a ganar… evidentemente todos los pilotos de parrilla lo intentan, y lo voy a intentar. Pero para mí no sería fracaso o éxito el conseguir el título o no, para mí el éxito ya es tener esa segunda juventud. Parecía que estaba muerto y pam, he resucitado" afirma el español.
Ahora que ha vuelto a colocarse como uno de los mejores pilotos de la parrilla, el '93' tiene un objetivo muy claro para la próxima temporada: "El título sería la guindilla del éxito". El ocho veces campeón del mundo tiene más hambre de victoria y ha asegurado que luchará por el título en 2025. Además, lo hará subido a la mejor moto de la competición. El ilerdense pilotará para Ducati la próxima temporada, como compañero de Pecco Bagnaia, que le dará ese factor extra para volver a pelear por el campeonato mundial.
"Creo que estoy a un nivel similar al 2019, porque no soy ni mejor ni peor; pero con unos puntos fuertes diferentes. En 2019 era pura velocidad, ahora tengo mucha más experiencia" concluyó Márquez, dejando muchas esperanzas para 2025.