Pedro Acosta, sin oposición en el GP de Italia de Moto2

El piloto español sumó una nueva victoria en el circuito de Mugello venciendo de manera muy contundente

Pedro Acosta, sin oposición en el GP de Italia de Moto2
Pedro Acosta celebrando su victoria en el GP de Italia - Twitter - @RedBull_KTM_Ajo
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Una nueva victoria para el motociclismo español y otra más en el Circuito de Mugello en el GP de Italia de este fin de semana. A la de Acosta hay que sumar la de Dani Holgado en Moto3. Sumó su tercera victoria de la temporada y la sexta en la categoría de Moto2, al vencer con gran autoridad y más de seis segundos de ventaja, el Gran Premio de Italia de Moto2 que se disputó en el circuito de Mugello, por delante del italiano Tony Arbolino y el británico Jake Dixon.

Mención especial se merece el español Arón Canet, autor de la "pole position", que sufrió después una caída en la que se fracturó el quinto metacarpiano de la mano derecha y aun así logró la cuarta plaza. Acosta recortó en cinco puntos las diferencias en el campeonato respecto a Arbolino, que ahora tiene 119 puntos por los 99 del español.

Nada más apagarse el semáforo salió como una exhalación, pero por ambos lados se le colaban el británico Sam Lowes y el español Pedro Acosta, que se puso líder, con Alonso López tercero y Aron Canet en la cuarta plaza, mientras que por detrás se iban por los suelos el español Fermín Aldeguer, que se llevaba por delante al sudafricano Darryn Binder y al español Jeremy Alcoba en la curva uno, la de San Donato.

Sam Lowes acaba por los suelos y Acosta consolidó poco a poco su liderato y aumento décima a décima y vuelta tras vuelta su ventaja camino de su tercera victoria de la temporada y la sexta en la categoría, que sólo podía impedir un error o avería mecánica, pues la ventaja respecto a sus perseguidores era cada vez mayor.

La carrera, antes de cumplirse el ecuador de la misma, programada a 19 vueltas, estaba sentenciada en el séptimo giro, con Pedro Acosta "luciendo" una ventaja de 2,5 segundos sobre Arbolino, Salac y Canet. Poco a poco los tríos perseguidores de Pedro Acosta se fueron "disolviendo" y ya en solitario, por delante, iban Pedro Acosta como líder, seguido por Tony Arbolino, Filip Salac, Arón Canet y Jake Dixon.

Al final la victoria de Pedro Acosta fue inapelable, por delante de Tiny Arbolino y Jake Dixon, con Aron Canet cuarto al no poder resistir el ataque final del británico, con Celestino Vietti por delante de Alonso López y de Filip Salac. El español sigue segundo en el campeonato.