MotoGP: Marc Márquez se vuelve a caer y tiene una fractura

El piloto español ha quedado tocado tras su última caída en el warm up, pero su equipo ha anunciado que podrá correr

MotoGP: Marc Márquez se vuelve a caer y tiene una fractura
Marc Márquez, tras caerse en el warm up - Twitter / MotoGP
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

No está siendo el fin de semana soñado por Marc Márquez. Suma cinco caídas en el GP de Alemania y aún no ha empezado la carrera. Un circuito en el que siempre que ha pilotado ha ganado le está minando la moral, aún más, en los últimos dos días.

El pasado viernes se iba a suelo y se llevaba por delante a Johann Zarco. Y ayer se cayó hasta tres veces en la clasificación. Teniendo que ir corriendo al box a buscar una nueva moto para completar una vuelta más rápida y poder estar en la siguiente 'Qualy'. Él mismo llegó a decir que no le compensaba tantas caídas y esfuerzos para terminar saliendo séptimo. Lo que no sabía es que el fin de semana podía ir a peor. Acabó undécimo la carrera al sprint y esta misma mañana se ha ido al suelo en el warm up.

El parte médico de Marc Márquez

A penas llevaba dos vueltas cuando ha volado por encima de su moto en la curva 7 y ha tenido una aparatosa caída. El de Cervera ha quedado tocado sobre el asfalto, incluso se ha apoyado sobre el quitamiedos, entre pensativo y buscando algo de aire tras el impacto. Tras recuperar la calma ha sido atendido por los doctores de MotoGP, que han dado su parte médico a Dazn: "La placa no revela ninguna fractura en el tobillo derecho. En el dedo pulgar tiene una fractura pequeña que no le va a impedir correr el GP de Alemania", ha comentado el doctor Ángel Charte tras realizarle pruebas a Marc Márquez.

Su equipo ya ha dicho que podría correr, por lo que todo apunta a que lo hará. Salvo que en las próximas horas, la carrera comienza a las 14:00, él decida no hacerlo y frenar así un fin de semana que está siendo muy duro para el piloto español ocho veces campeón del mundo.

Si finalmente decide disputar la carrera, lo hará con un tobillo dolorido y una fractura en el pulgar. Por lo que no sería para él un Gran Premio cómodo. Sale séptimo y se antoja difícil que pueda pelear con la victoria, pero tras unos días repletos de caos y de infortunio quién sabe si la épica se apodera de este final de la que hasta ahora parece una película de terror, para convertirlo en una de héroes. En unas horas veremos si sale al circuito alemán y si ha dejado toda la mala suerte que acumula desde el viernes atrás.