La brillante carrera de Marc Márquez en el motociclismo quedó marcada por el accidente que el catalán sufrió en el 2020 en Jerez. Por aquel entonces se fracturó el brazo derecho, se operó, y solo cuatro días después se subió a su moto, aunque tuvo que abandonar. En agosto de ese mismo año volvió a pasar por el quirófano.
Esa decisión siempre pesará en la gran carrera del piloto de Cervera, que, en una entrevista para la web oficial de MotoGP, da a conocer lo que ha condicionado su carrera esa decisión. "Es una pesadilla porque viene de una gran caída en Jerez. Viene de un gran error. Volvimos muy pronto. Los doctores, en ese caso, me lo permitieron. Me dijeron que no sería un problema y, luego, fue mi decisión. Al final, quien toma la decisión es el piloto, así que fue mi error", confiesa.
Hace no mucho se operó por cuarta vez y le vimos volver hace aún menos a los circuitos. Sobre cómo se tomó la primera y la última operación habla el piloto español. "Superar todo esto y mantener la motivación es gracias a la pasión. Mi pasión por el motociclismo es mayor que nada en el mundo. No estoy tranquilo si estoy viendo las carreras sentado en el sofá. Todavía me siento parte de MotoGP y de todo este mundo. Cuando estoy compitiendo siento que el nivel está todavía ahí, que es lo más importante", explica Márquez.
"Por supuesto que he cambiado mucho. Desde 2020 he aprendido muchas cosas diferentes porque después de momentos difíciles, te haces más fuerte. Pero no más fuerte para ganar, sino que una persona más fuerte, con un carácter y una mentalidad más fuerte. Estás en constante evolución, también porque te haces mayor y ganas experiencia", continúa diciendo.
Un Marc Márquez mucho más maduro que el de 2020, algo que se nota en sus palabras. "Sé lo que conseguí antes de las lesiones, pero ahora no me importa. Pensaré en eso cuando me retire. Se lo dije a mi equipo: si pasamos a la Q2, lo celebramos; si conseguimos la segunda o tercera fila, lo celebramos; si conseguimos un top 5, lo celebramos. No puedes estar en lo más alto todos los años, habrá algunos altibajos".
"No estoy obsesionado por ganar de nuevo otro campeonato. Puede ser, el futuro lo dirá. Estamos en un deporte en el que todo tiene que ir por el buen camino: la moto, el equipo, el piloto… No es solo una cosa. Así que sí, estoy trabajando muy duro para ser un Marc más fuerte", concluye Marc Márquez.