Las peores noticias para Marc Márquez han llegado este miércoles. El piloto de MotoGP se queda sin poder competir en el Gran Premio de España de Motociclismo que se celebrará en el Circuito Ángel Nieto este fin de semana. Y es que, Márquez continúa con la lesión en su mano y no se ha recuperado a tiempo para poder correr en Jerez. Honda lo ha comunicado en las últimas horas después de que se sometiera a un TAC.
"A pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y que correr en Jerez era arriesgado", ha comentado el piloto catalán. En su lugar, correrá el ocho veces campeón del mundo Iker Lekuona, del Team HRC en el WorldSB. El piloto valenciano ya compitió en MotoGP en 2020 y 2021 en las filas de KTM.
La baja de Márquez se notará. Pero sus motos seguirán estando allí. En concreto, en el set Garage 93. Éste es el nombre que recibe la exposición que será inaugurada este jueves 27 de abril por el propio Marc Márquez y que albergará los actos de entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez. Garage 93 estará abierto hasta el 1 de mayo y en su interior habrá hasta seis motos del piloto catalán.
“La seis motos de Marc vienen a Jerez para que las podamos disfrutar. Es una oportunidad para ver las motos de cerca, para fotografiarse con ellas. Son motos que tiene un valor muy importante, sobre todo la historia, por haber ganado Marc premios con ellas. Son motos de un valor incalculable, de horas y horas de I + D + I que hacen que cada una de ellas valga millones y millones de ilusión”, confirmó Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.
Se trata de un set de 250 metros que acercará la historia de Marc Márquez a Jerez con las seis motos ganadoras del mundial y que se instalará entre la Alameda Cristina y la plaza Domecq para disfrute de los aficionados.
El objetivo de dicho proyecto es acercar un poco más la historia de Márquez a la ciudad jerezana. Los impulsores del proyecto asegura que Jerez es un lugar muy especial para todos los moteros, pero también para Marc Márquez. "Traer la iniciativa Garage 93 no ha sido fácil. Ha costado bastante convencer a Honda que nos dejase mover las seis motos y que salgan por primera vez con destino Jerez. Todo el mundo podrá entrar", explicó Jaime Martínez Recasens, mánager de Marc Márquez.