Marc Márquez afronta el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputa en el circuito de Assen este fin de semana con el objetivo de, al menos, correr la carrera del domingo la cual no pudo hacer en el pasado GP de Alemania. El piloto español llega tocado en lo anímico y también en los físico, puesto que Marc Márquez arrastra alguna que otra lesión por las cinco caídas que tuvo en el circuito de Sachsenring.
Marc Márquez, piloto de Repsol Honda, ha revelado antes de la disputa del GP de Holanda que llega con el tobillo inflamado, con una pequeña fractura en el dedo y también con dolor en las costillas.
"Te caes y al cabo de las horas, van saliendo los golpes y cada vez hay más y más dolor, pero hemos hecho un gran trabajo estos tres días, con todo el equipo de 'fisios' y todo el equipo médico para tratar de estar aquí en Assen. Se necesita coger información para mejorar el proyecto de cara al futuro. Es cierto que llegamos bastante magullados, aún con el tobillo un poco inflamado. Se ha drenado muy bien, pero aún queda inflamación y dolor. El dedo, con una fractura y lo que más me va a molestar el fin de semana es la costilla, que la tengo fisurada, la segunda, y es una de las cosas que el domingo no se apreció, pero también sentía dolor en la costilla", dijo el piloto español en la previa del GP de Holanda admitiendo que le costará mucho el rendir al máximo nivel en el circuito de Assen.
Con todos los rumores que lo sitúan fuera de Honda, Marc Márquez asegura que se queda y que luchará porque la marca japonesa, con la que tiene contrato hasta el final de la temporada 2024, tenga una buena moto. "Si estoy aquí es porque mi compromiso con Honda es máximo y quiero trabajar con ellos para mejorar para el futuro, para mejorar nuestro proyecto. Estoy aquí para trabajar con ellos. Los he escuchado, te llegan (los rumores). Por mucho que no quieras leer, te acaban llegando. Mi predisposición a seguir con Honda, a intentar evolucionar, a ver reacción, probar piezas nuevas... mañana volveré a probar un chasis y otro, es la misma que al principio del año".
Marc Márquez está siendo vinculado a KTM de cara a la próxima temporada, pero el piloto español tiene contrato con Honda hasta el final de la próxima campaña. Es por ello que el catalán se mantiene ajeno a todos esos rumores que lo sitúan en la marca austríaca en un futuro no muy lejano.