Todo el mundo conoce la situación actual de Marc Márquez con Honda. El piloto de Cervera ha tenido varios problemas con su moto en las últimas semanas, donde no consigue manejarla e incluso cae con demasiada frecuencia. Casi parece un novato pilotando y desde el equipo japonés están intentando ponerle remedio a ello. Incluso desde la organización de MotoGP quieren poner solución para así garantizar un mayor espectáculo.
Carlos Ezpeleta, el director deportivo de MotoGP, ha mostrado su opinión al respecto en el programa Tot Costa de Catalunya Radio. En la organización motociclista les preocupa el bajo rendimiento de Honda, aunque también de Yamaha, los dos equipos con más títulos de MotoGP en sus vitrinas.
"Estamos trabajando para poder ayudar no sólo a Honda, sino también a Yamaha para que puedan volver a ser competitivos de una forma más rápida. Honda y Yamaha fueron muy considerados con el reglamento de concesiones en el pasado y eso fue vital para que Ducati fuese competitiva y también para que Suzuki lo fuera tan rápidamente. Y para que KTM y Aprilia entraran al Mundial oficialmente e igualmente fueran competitivas. Los otros fabricantes también lo entenderán. La posición oficial de Dorna es que el sistema de concesiones se tiene que actualizar", declaraba Ezpeleta.
La organización pondrá remedio a los problemas que están teniendo sus pilotos durante las carreras. El propio Marc Márquez ya fue muy crítico con Honda hace unas semanas debido a los problemas que ha sufrido su moto. Incluso su director de equipo ha acusado directamente a Japón y a los pocos intermediarios que existen entre la marca y los pilotos. Ya se empieza a hablar que el piloto catalán podría no continuar en Honda la próxima temporada.
"Honda tiene que hacer una moto que funcione mejor de base y no esperar que te ayuden en el campeonato", decía hace unos días Albert Puig, el director de Repsol Honda.
Precisamente, Carlos Ezpeleta habló sobre ello defendiendo la figura del piloto español: "No ha bajado el nivel. Empezó el año con mala suerte por el accidente de Portugal, pero con todas las ganas y una competitividad absoluta en su rendimiento personal. Tiene un año más de contrato con Honda. ¿Si seguirá en su equipo? Si lo supiera tampoco podría decirlo, pero a día de hoy entiendo que es correcto pensar que seguirá".
En cuanto a Yamaha, los resultados de Fabio Quartararo pueden verse también, ya que actualmente ocupa la novena posición en la clasificación del campeonato de MotoGP.