Una nueva caída para Marc Márquez esta temporada. El piloto de Cervera no podía creérselo después de caerse en la cursa número dieciocho del GP de Italia de MotoGP en el Circuito de Mugello. Ya van tres carreras en las que el piloto catalán no ha conseguido firmar ningún punto. Su hermano Aleix Márquez también se cayó a falta de nueve vueltas para el final de la carrera. Fin de semana negro para los hermanos Márquez en Italia.
Marc encaraba la curva 15 de Mugello peleando con las Ducati para entrar en el podio, pero se fue al suelo. Se deslizó sobre el asfalto al cogerla muy abierta y finalmente no controló su moto. Peleaba con Luca Marini y su hermano Alex Márquez por la tercera posición. Los gestos del piloto de Honda parecían de incredulidad, no podía creerse que iba a sumar una nueva carrera sin puntuar.
El piloto catalán tuvo una dura pelea con Jack Miller durante todo la carrera. Finalmente el australiano acabó en séptima posición. Álex estuvo peleando toda la carrera junto a Zarco, Marini y Binder.
Lo de su hermano Aleix quizá fue algo más doloroso. El piloto de Gresini Racing atacó a Marini en la curva de San Donato cuando estaba dentro del podio a menos de diez vueltas para el final después de haber superado a Luca Marini. Al igual que su hermano, se caía al abrirse tras una curva. Estaba en tercera posición y finalmente acabó sin puntuar.
El círculo del GP de Italia en el Circuito de Mugello se cerró con la victoria de un italiano. Francesco Bagnaia se hizo con la pole en su tierra. El español Jorge Martín se subió al podio acabando en segunda posición, mientras que el tercer escalón lo ocupó el francés Johann Zarco.
Los dos hermanos partían en dos buenas posiciones al principio de la carrera. Marc Márquez lo hacía en segunda posición, mientras que su hermano Álex lo hacía en sexto lugar. Finalmente acabaron sin puntuar por sus caídas.
Jorge Martín: 2ª posición.
Aleix Espargaró: 6ª posición.
Maverick Viñales: 12ª posición.
Augusto Fernández: 15ª posición.
El próximo Gran Premio de Moto GP 2023 se celebrará en Alemania, en el Circuito de Sachsenring, el domingo 18 de junio. Veremos si los hermanos Márquez llegan con las pilas cargadas tras su desastrosa actuación en Italia.